Jueves , 30 marzo 2017
Ultimas noticias

Carrió pidió indagar a los ex jefes de Gabinete del kirchnerismo por las maniobras para favorecer a Báez

La diputada nacional y referente de Cambiemos hizo la presentación ante el fiscal Pollicita, quien investiga un presunto plan para defraudar al Estado en beneficio del empresario

La diputada nacional y arquitecta de Cambiemos, Elisa Carrió , pidió hoy que la Justicia cite a declarar como imputados a los cinco ex jefes de Gabinete del kirchnerismo, incluido el líder del Frente Renovador y legislador, Sergio Massa .

La líder de la CC presentó un escrito ante el fiscal federal Gerardo Pollicita, quien investiga el presunto direccionamiento de las obras viales por montos millonarios en Santa Cruz para favorecer el grupo encabezado por Lázaro Báez. La causa se inició a raíz de una denuncia presentada por Vialidad Nacional y está en manos del juez Julián Ercolini.

La legisladora pidió que se convoque a Massa, Alberto Fernández , Aníbal Fernández , Juan Manuel Abal Medina y Jorge Capitanich por haber dictado “las resoluciones que dispusieron la transferencia de fondos” públicos a empresas del grupo Austral Construcciones.

La parlamentaria del Mercosur Mariana Zuvic y la legisladora porteña Paula Oliveto también firmaron la presentación.

Indagatorias

La semana pasada, Pollicita y su par Ignacio Mahiques pidieron imputar a Cristina Kirchner y Julio De Vido, José Francisco López y Abel Fatala, entre otros, por el supuesto montaje de una estructura corrupta para favorecer a Báez. De acuerdo con el dictamen de los fiscales, hay pruebas suficientes para creer que ella encabezó, junto con Néstor Kirchner, una “maniobra criminal” destinada a enriquecer al empresario con adjudicaciones de obras viales multimillonarias en Santa Cruz.

Según informó la CC, Carrió se basó en el dictamen de Pollicita y Mahiques para hacer su pedido de indagatorias a los ex funcionarios. Para la diputada, a partir de la acusación de los fiscales “puede colegirse la responsabilidad penal de los jefes de Gabinete de Ministros” de la gestión kirchnerista.

“Las diversas decisiones administrativas emitidas por todos los jefes de Gabinete del kirchnerismo transfirieron fondos a favor de la Dirección Nacional de Vialidad a los fines de otorgar obras a las empresas de Báez y, en menor medida, a otras empresas amigas del poder”, apuntó Carrió.

Y añadió: “Considero fundamental que se llame a los jefes de Gabinete a prestar declaración indagatoria a los fines que brinden explicaciones respecto de la motivación que tuvieron para dictar las resoluciones que dispusieron la transferencia de fondos”.

Ver también

cristina-no-habla

El juez Bonadio rechazó pedido de Cristina Kirchner para ser enviada de inmediato a juicio oral

El magistrado, que investiga a la ex presidenta por dólar futuro, calificó el planteo de …