viernes , 22 octubre 2021

Carrera ciclística relevará los 70 años del descubrimiento del petróleo

Por Ricardo Rodríguez Roa de Ovejero Noticias

 Competencia se realizará este domingo  en un circuito urbano que partirá en la Plaza de Armas de Punta Arenas.

autogaschilePunta Arenas.- En el marco de la conmemoración de los 70 años del descubrimiento del petróleo, ENAP Magallanes junto a la Agrupación de Ciclismo de Punta Arenas, realizarán este domingo 13 de septiembre una carrera ciclística por el centro de la capital regional, competencia que ya abrió el proceso de inscripción para las modalidades ruta y MTB. El evento cuenta con el importante apoyo del Ministerio del Deporte.

La “Copa 70 años Descubrimiento del Petróleo” comenzará con una largada simbólica, a las 14:00 horas, en el frontis del monumento al petróleo (en Av. Bulnes con Kuzma Slavic) desde donde los deportistas se dirigirán hacia la Plaza de Armas para, posteriormente, a las 14:30 horas, iniciar la competencia. El circuito comprende 1,5 kilómetros de extensión, abarcando las principales calles del centro Punta Arenas.

Los corredores de ruta deberán cubrir 30 vueltas, haciendo un total de 45 km, mientras que los de MTB deberán realizar 20 vueltas para completar 30 kilómetros.

Las categorías son: Sub 14 (damas y varones), Junior (damas y varones), Elite, Master A, Master B, Master C, damas todo competidor y damas Master.

Las inscripciones tienen un valor de $5.000 y son en las tiendas BikeService, Margoni Bike y Tandem Ltda. o al correo electrónico rutapuq@gmail.com. El plazo vence el 12 de septiembre a las 20:00 horas.

ENAP Magallanes invita a toda la comunidad magallánica a sumarse a este evento deportivo que se enmarca en las diversas actividades que la empresa ha programado en el contexto de la conmemoración de los 70 años del descubrimiento del petróleo.

Ver también

García: “Si la embarazada tiene factores de riesgo graves puede vacunarse automáticamente”

Así lo señaló el ministro de Salud y Ambiente, Claudio García en el mensaje audiovisual …