Miércoles , 26 julio 2017

Carolina Piparo dijo que es “lamentable” que Cristina Kirchner hable de la inseguridad: “Antes no la reconocían”

Una de las organizadores de la marcha al Congreso para exigir seguridad y justicia cuestionó a los dichos de la ex presidenta sobre el delito

“Es lamentable”. Carolina Piparo, quien sufrió una violenta salidera bancaria en la ciudad La Plata que obligó a que le hicieran una cesárea de urgencia donde nació su bebe Isidro, que murió una semana después, cuestionó con dureza a Cristina Kirchner por sus dichos sobre la inseguridad. En diálogo con radio Belgrano, Piparo, una de las organizadoras de la marcha frente al Congreso en reclamo de seguridad y justicia, resaltó que la ex presidenta no “reconocía” ni “mencionaba” esa problemática durante sus mandatos.

Semanas atrás, la ex mandataria se quejó por una supuesta protección de los medios de comunicación al gobierno de Mauricio Macri ante la preocupación de la sociedad por el crecimiento del delito. “Antes un caso era repetido mil veces y parecía que eran mil. Ahora hay mil asaltos y no te lo dice nadie y tenés a la inseguridad convertida en los principales problemas que tiene la sociedad”, afirmó Cristina Kirchner durante una conferencia en la sede de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

Al ser consultada sobre las declaraciones de la ex jefa del Estado, Piparo respondió: “Es lamentable. Antes no reconocían la inseguridad, era una cuestión que nunca nombró la ex Presidenta”.

Bajo el lema #ParaQueNoTePase, víctimas y familiares del delito, de la inseguridad vial y de la corrupción convocaron al “ciudadano común” a movilizarse hasta las escalinatas del Congreso de la Nación, donde presentaron un petitorio dirigido a los tres poderes del Estado.

Los organizadores explican que no se trato de una marcha contra el Gobierno, sino de una convocatoria para exigir prevención y control, un registro de víctimas y asistencia integral para las víctimas.

“No estamos pidiendo mano dura, las leyes sobran, sino respecto a la interpretación de los jueces, que protegen a los delincuentes y los liberan rápidamente. Nosotros queremos justicia justa”, enfatizó Piparo, según consignó la agencia DyN.

Ver también

Cristina ingresó ayer muy temprano a los tribunales y expuso por las redes las ausencias en el juzgado. Foto: DyN

Piden embargar los bienes de los hijos de la ex presidenta

Los fiscales Pollicita y Mahiques pidieron la medida sobre todas las propiedades familiares, que Cristina …