Domingo , 25 junio 2017

Carolina Goic mantuvo la presidencia de la Democracia Cristiana

carolina-goic-mantuvo-la-presidencia-de-la-democracia-cristiana
Magallanes, 9 de Ene. (ANA) .- La senadora Carolina Goic fue ratificada en la presidencia del partido Democracia Cristiana (DC), luego que su lista ganara las elecciones internas realizadas ayer para elegir nueva directiva nacional.
En los comicios, donde participaron más de 20 mil militantes en más de 300 mesas instaladas en todo el país, Goic revalidó en las urnas la presidencia que ejerce desde abril de 2016, tras la renuncia del senador Jorge Pizarro, y es acompañada por la mayoría de los miembros de la actual mesa directiva.

La senadora competía con las listas del diputado Víctor Torres, quien era acompañado por el ex intendente de La Araucanía Francisco Huenchumilla y la diputada Yasna Provoste; y la que encabezaba el otrora timonel (2000-2001) y ex senador Ricardo Hormazábal.
Los resultados fueron entregados por Héctor Ruiz, presidente del Tribunal Electoral Supremo, quien destacó que el proceso se realizó con normalidad y que, con un 91,6 por ciento de los votos escrutados, la Lista C, de Goic, triunfó con un 65,66 por ciento de los sufragios.
Mientras que la Lista A, de Torres, obtuvo un 24,9 por ciento y la Lista B, de Hormazábal, consiguió un 9,89 por ciento.

Goic declaró que “quiero reafirmar lo que tenemos comprometido como partido. La DC va a tener su candidato presidencial. La tarea de esta directiva que yo encabezo es generar las condiciones para aquello”.
“Hoy ha ganado la Democracia Cristiana, la participación así lo indica”, indicó, destacando que se superaron los 15 mil militantes que se esperaba participen en las elecciones internas.
La senadora de Magallanes, sostuvo que “la Democracia Cristiana tiene futuro” y sostuvo que “no los vamos a defraudar, vamos a cumplir con el proyecto que construimos en conjunto de partido”.
“Seguiremos el ejemplo de Patricio Aylwin, donde no vamos a traicionar los intereses de los chilenos y chilenas”, dijo la senadora, entre gritos de “Gana la gente, Goic presidente”.

En la misma línea, el diputado Matías Walker, primer vicepresidente de la DC, sostuvo que “el deseo que tienen los militantes es tener un candidato demócratacristiano. Nosotros lo que hemos dicho es que vamos a poner las propuestas por sobre los nombres”.
Walker remarcó que “tenemos muchos liderazgos: Carolina Goic, Claudio Orrego, Jorge Burgos, está Ximena Rincón… tenemos tremendos liderazgos, uno de ellos tiene que ser candidato presidencial”.

Ver también

f700x390-16156_55174_28

Chubut: El 86% de los incendios forestales fueron intencionales y por negligencia

Chubut, 16 de Ene. (ANA) .- Un informe elaborado por la subsecretaria de Desarrollo Foresto …

Deja un comentario