viernes , 25 septiembre 2020
Ultimas noticias

Carbajales: “En materia energética, esto es una muestra de los recursos convencionales y no convencionales que tiene nuestro país”

En el marco de la inauguración que esta mañana concretó el Gobierno de Santa Cruz, del Proyecto “Almacenamiento Subterráneo de Gas Natural (ASGN)” en Sur Río Chico de la Empresa de energía CGC, el Subsecretario de Hidrocarburos de la Nación, Juan José Carbajales, manifestó que, por instrucción del Ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, “hemos venido para acompañar a la Provincia”.

Asimismo, agregó que, en representación de la Secretaría de Energía, encabezada por el Ing. Sergio Lanciani, “la idea es apoyar y acompañar este proyecto que es de la Provincia, del pueblo de Santa Cruz, y de la empresa que lo ha llevado adelante”.

Luego de recorrer las instalaciones, el Subsecretario destacó “está todo impecable, y es un proyecto que hay que estimular y apoyar porque es en beneficio de todo el país; y es lo que se está buscando, que haya gas, que lo podamos aprovechar en nuestras casas, en la industria, así que la idea es venir a acompañar en este momento”.

Definió el hecho como “un hito” y señaló que les “habían avisado con tiempo, así que tratamos de hacer el esfuerzo de estar acá, en representación de todos los que quedan allá”.

Por otra parte, hizo pública “una felicitación a todos los que estuvieron involucrados porque es un ejemplo y vamos a seguir apoyando proyectos de este estilo”.

Por último, y en cuanto al potencial en materia energética afirmó que es una muestra «de la Provincia, de la Cuenca, de los recursos convencionales y no convencionales que tiene nuestro país por eso estamos acá”.

Cabe destacar que este es un proyecto trascendental para el desarrollo de la explotación hidrocarburífera en la Cuenca Austral, ya que permitirá maximizar la producción de los yacimientos en explotación, permitiendo producir todo el año sin interrupciones.

Ver también

Sindicato petrolero mantuvo reunión con los COE de zona norte

Esta tarde, representantes de nuestra organización sindical mantuvieron un encuentro con referentes de los COE …