martes , 24 mayo 2022

Carbajal niega terminantemente estar fogoneando protesta de desocupados

“No soy de los que tiran la piedra y esconden la mano”, dijo el ex candidato a secretario general del Sindicato Petrolero Santa Cruz, Juan “Toja” Carbajal, con la finalidad de desmentir versiones que le atribuyen responsabilidad en las protestas de desocupados que reclaman puestos laborales y que el jueves protagonizaron una violenta toma de la sede central de gremio.

52e30af767457_619_347!

La Lista Verde “Petroleros en Lucha”, que encabezaba Carbajal, perdió por solo 29 votos las escandalosas elecciones de este sindicato que se realizaron el 20 de noviembre, en las que se impuso la Lista Azul que convirtió a Claudio Vidal en el nuevo secretario general.
En tanto, el Juzgado Federal de Caleta Olivia y la Junta Electoral conformada solamente por miembros del  Ministerio de Trabajo, no hicieron lugar a los reclamos sobre numerosas irregularidades que se registraron en esos comicios.

Ahora desde la nueva conducción -cuyos dirigentes no responden a consultas periodísticas que se les formulan desde esta ciudad, en la cual casi nunca están presentes- se le atribuye a Carbajal estar detrás de las protestas de 60 desocupados que probablemente se reanudaran la semana próxima.

Cansado de que se lo ubique en el centro de esta convulsionada escena social, el dirigente de la Lista Verde respondió ayer a través del portal digital Voces y Apuntes, señalando que “quienes pretenden acusarme de estar detrás de cada conflicto que se desata en el ambiente de los petroleros, aún no me conocen, ni conocen a los compañeros de nuestra agrupación”.

En esa misma línea afirmó que “yo  fui, soy y seré siempre un tipo que va de frente y me hago cargo de la lucha de los trabajadores en su conjunto, pero nunca tuve ni tendré razones para esconderme por nada ni de nadie porque no soy de los que tiran la piedra y esconden la mano”.

En consecuencia, afirmó que “cuando el Toja tenga que sostener un conflicto no va a haber dudas y todos se van a enterar, simplemente porque voy a estar al frente de la pelea”.

“NO ES  PARA CARMELITAS”

Al mismo tiempo criticó a los actuales dirigentes del sindicado, señalando que “ellos deberían estar a la altura de los reclamos de los trabajadores, sean estos ocupados o desocupados, y canalizar con fuerza cada demanda, pero deben dejarse de responsabilizar a otros porque con ello solo demuestran su propia debilidad o incompetencia”.

Para corroborar sus dichos, les pidió que “no busquen fantasmas” y que se hagan cargo de las circunstancias ya que deben entender que “nuestro gremio no es una cooperadora escolar. Deben acostumbrarse a gestionar en este ambiente que no es ni para tibios, ni para carmelitas descalzas”.

Finalmente, sostuvo que “debe quedar claro que yo no tengo una postura tibia o prescindente”, respecto de los reclamos de los desocupados “porque ellos tienen razón y les asiste el derecho a peticionar ante las autoridades sindicales para llevar el pan a sus casas y se resisten a vivir subsidiados o ser rehenes de los políticos de turno”.

Patagonico

Ver también

Cañadon Seco: Defensa de los recursos económicos, sociales y laborales

La misma quedó plasmada en el acta – compromiso que se firmó el sábado 26 …

Deja una respuesta