lunes , 26 octubre 2020

Carabineros llama a no combinar alcohol y conducción en Año Nuevo

Por Ricardo Rodríguez Roa de Ovejero Noticias

Punta Arenas.-  Por la mañana se realizó la entrega de volantes y recomendaciones a transeúntes y conductores en el centro de Punta Arenas, en vísperas de noche de Año Nuevo.

La actividad se realizó en la intersección de la Avenida Colón con Calle Gobernador Carlos Bories, hasta donde concurrieron el subprefecto de los servicios Teniente Coronel Humberto Urrejola Ortiz, el Coordinador de Seguridad Pública Diego Arancibia, la secretaria técnica plan comunal de seguridad pública de la gobernación provincial Ingrid Melipillan, directora senda Magallanes Lorena Guala, representante de la PDI, sereno decrrabsportes y telecomunicaciones, seguridad ciudadana de la municipalidad de Punta Arenas.

En la oportunidad, Carabineros hizo un llamado a la comunidad a celebrar con responsabilidad, tomando desiciones responsables y no combinar la conducción con el alcohol. Al respecto el Teniente Matias Fernández indicó que “queremos que los puntarenenses y magallánicos en general celebren, pero que lo hagan con responsabilidad. Carabineros tiene una completa planificación para la noche de año nuevo en donde velaremos por la seguridad de todos. Esperamos no tener accidentes de tránsito ni víctima a fatales”. El llamado también se hizo extensivo para los transeúntes o peatones, para que se desplacen atentos al momento de cruzar las calles.

En la oportunidad también se recordó que a contar del 1 de enero se comenzará a fiscalizar el porte del chaleco reflectante, el que deberá estar en la guantera del vehículo para que así, en caso de emergencia, el conductor descienda del móvil con el chaleco puesto. En un principio la fiscalización tendrá carácter de educativa mediante una marcha blanca, para posteriormente cursar las infracciones correspondientes en caso de no cumplir con la norma.

Se recuerda que el chaleco debe ser amarillo con franjas reflectantes.

Ver también

Combustibles: las estaciones de servicio esperan otro aumento de 4% antes de fin de año

El aumento de anoche fue el segundo en un mes y redondeó una suba de …