martes , 27 octubre 2020

Capitanich se refirió a la crisis por el agua en Caleta Olivia y sólo rescató la inversión para el nuevo acueducto

Río Gallegos.- El jefe de Gabinete de la Nación, Jorge Capitanich, dijo hoy que “se están generando las condiciones para el abastecimiento normal de agua potable” en Caleta Olivia, que permanecía sin el suministro. Anunció que se realizará un nuevo acueducto por una inversión de casi 329 millones de pesos.

jefe_de_Gabinete_Jorge_Capitanich__caleta-olivia

 

Caleta Olivia lleva casi dos semanas sin suministro por roturas en el acueducto que nace en el Lago Musters, en la provincia de Chubut. “Nosotros tenemos la información de que la junta municipal de protección civil informa a la comunidad de Caleta Olivia que se han realizado una serie de trabajos que tienen que ver con el abastecimiento y regularización del suministro de agua potable”, aseguró el ministro coordinador, el su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada.
En este sentido, indicó que, de acuerdo a la información suministrada por el Ministerio de Planificación Federal de la Nación, se han identificado ocho roturas en el acueducto de Caleta Olivia, “que están en proceso de reparación”.
Capitanich anunció, también, que hay “un avance significativo de un nuevo acueducto que implica una inversión de casi 329 millones de pesos, que es la conexión del Lago Musters y Comodoro Rivadavia, hacia Caleta Olivia”.
Por último, reiteró que “Caleta Olivia tiende a generar un proceso de regularización actual, con el acueducto viejo y también una obra complementaria, para garantizar el abastecimiento de la provisión de agua”.

Una multitudinaria asamblea de vecinos autoconvocados se reunió ayer mediodía en la ruta nacional 3 que han cortado en los últimos días en reclamo del suministro de agua. Además pidieron la presencia del gobernador Daniel Peralta, y exigieron pidió “al Concejo Deliberante iniciar un juicio político y destitución” del intendente kirchnerista José Manuel Córdoba por las responsabilidades ante la faltante de agua.
A la crisis se le suma que las principales autoridades de Defensa Civil presentaron su renuncia al asegurar que no cuentan con recursos para auxiliar a los vecinos.
Cientos de vecinos decidieron buscar agua en la playa, para poder asear las viviendas, sólo para eso, ya que es agua de mar.

Ver también

¿POR QUÉ SIGUEN EN YPF?

La Argentina vive una situación difícil, sobre todo en la producción hidrocarburífera. A la grave …

Deja una respuesta