Río Gallegos.- El senador Alfredo Martínez le consultó puntualmente al jefe de Gabinete de la Nación, Jorge Capitanich sobre los pasivos ambientales de la petrolera YPF en la provincia, tras el paso de Repsol.
El legislador de la UCR le solicitó que indique los mismos y su monto estimado detallándolos por provincia, como también si se han determinado estas deudas ambientales causadas por YPF y si se han reconocido o pagado dichas deudas como también si existe algún procedimiento interno por parte de la empresa petrolera destinado a determinar, reconocer y/o cancelar los mencionados pasivos con las provincias argentinas. “El Jefe de Gabinete no me contesto”, sostuvo Martínez.
Otra de las preguntas estaba referida al avance de los emprendimientos hidroeléctricos Presidente Néstor Carlos Kirchner- Gobernador Jorge Cépernic que el Estado nacional impulsa en la provincia de Santa Cruz, pidiendo que indique los aportes de los recursos comprometidos y ejecutados por el Gobierno en cada uno de ellos. “El Jefe de Gabinete no me contestó”, repitió el legislador nacional en un comunicado.
“Ignoro si es una estrategia del Poder Ejecutivo de no responder puntualmente a nuestras inquietudes o sí realmente el Jefe de Gabinete ignora las respuestas de las cuarenta y ocho que hice sólo recibí respuesta de veintidós de ellas”, afirmó Martínez al finalizar la maratónica sesión donde compareció en funcionario nacional.