lunes , 25 septiembre 2017
Ultimas noticias

Cantín y Korenfeld entregaron 12 becas nacionales a estudiantes del nivel primario

Ayer por la mañana, el intendente Raúl Cantín y la interventora de la Caja de Servicios Sociales, Liliana Korenfeld, materializaron un anhelo que gestionaron antes de asumir en sus actuales cargos. Se trata del otorgamiento de 12 becas nacionales que durante su candidatura el Jefe Comunal solicitó a la funcionaria cuando se desempeñaba como Diputada Nacional; y que en esta jornada se entregaron a alumnos riogalleguenses pertenecientes al nivel primario de diversos establecimientos escolares. En su entonces, la diputada Korenfeld tuvo a disposición fondos que la Cámara de Diputados de la Nación otorga a los legisladores para que sean distribuidos según las necesidades que se detectan en las provincias de origen. A raíz de una gestión de Raúl Cantín, la funcionaria tramitó la obtención de 12 becas nacionales, consistentes en la entrega de 1000 pesos a estudiantes de Río Gallegos.

Gran satisfacción

 

 

Ayer por la  mañana en el despacho del Palacio Comunal se concretó  la cesión de los cheques a los padres de los estudiantes beneficiados tras un exhaustivo estudio de la condición económica familiar. En la oportunidad, Korenfeld manifestó su satisfacción por “ser intermediaria en una solicitud que realizó Cantín en su momento. Por estar en el Congreso de la Nación pude realizar los trámites pertinentes y acceder a un beneficio que desde este ente se  otorga para incentivar a los estudiantes”. “Sin dudas-continuó-ésta es una prueba más del compromiso que el Jefe Comunal mantuvo y mantiene con la gente, para tratar de colaborar con ellos tratando de canalizar las necesidades y evaluando las alternativas que hay a disposición”.

La palabra del Intendente

Por su parte, el Primer Mandatario Comunal reconoció con palabras de agradecimiento el rol que tuvo Korenfeld en la iniciativa.  “Ella es una amiga de toda la vida, que como diputada nacional me dio la posibilidad de promover esta ayuda para nuestros alumnos, así como logró muchas cosas para toda nuestra provincia durante su gestión. Nuestro trabajo en forma conjunta continuará por Río Gallegos”. Al concluir el intendente Cantín anheló que el aporte financiero sea de gran utilidad para los destinatarios. “Estoy muy conforme por poder cubrir una de las necesidades con las que tomé contacto durante mi candidatura. En este caso, me concentré en nuestros niños pertenecientes a hogares más humildes y que realmente harán una buena inversión del dinero”.

Fuente: (Prensa MRG)

Ver también

Claudio Vidal entregó Proyecto educativo a la Gobernadora Alicia Kirchner

PROPUESTA SERÁ FINANCIADA POR EL SINDICATO En el marco del Acuerdo Social Santacruceño, se concretó …

Deja un comentario