sábado , 21 octubre 2017

Cantín pidió “una actitud optimista” en medio de protestas laborales durante el aniversario de Río Gallegos

Río Gallegos.- El intendente Raúl Cantín al presidir los actos centrales por el 128 aniversario de la capital santacruceña, en  su discurso destacó la importancia de vivir en un marco de libertad y respeto. “Debemos tener una actitud optimista por todos los cambios que se avecinan”, reflexionó Cantín.

ACTO-128-RIO-GALLEGOS

Desde el municipio se lamentó la manifestación que realizó el gremio de la construcción –UOCRA- frente a la sede central de la municipalidad en reclamo de la activación de las obras anunciadas por la Nación y la gestión de Cantín.

Tras el tradicional Te Deum en la Catedral Nuestra Señora de Luján, el acto central se llevó a cabo frente al mástil mayor en el centro de la ciudad, a metros del piquete que instalaron los afiliados de la UOCRA.

“Este es el punto de reunión para las diversas manifestaciones de quienes nacimos o los que vinieron a vivir en ella. Este lugar fue también escenario para reclamar primero y luego festejar la vuelta a la democracia, de la que en este mes se cumplen 30 años”, dijo Cantín en su discurso, mientras era abucheado por los desocupados de la construcción.

Además, el jefe comunal kirchnerista se refirió a la compleja situación política, económica y social que atraviesa la provincia. “Sin anteponer la realidad como excusa, éste ha sido el marco general en que hemos tenido que actuar como Ejecutivo Municipal”, señaló. Para finalizar, le deseó a cada uno de los vecinos “un feliz aniversario de esta porción de suelo patagónico hecho de esfuerzos y también de alegrías y festejos”.

“Debemos tener una actitud optimista por todos los cambios que se avecinan, y porque debemos continuar trabajando por la memoria de nuestros antecesores y por el sueño de ver a nuestros hijos y nietos en una Río Gallegos mucho mejor”, agregó Cantín, quien ha sido cuestionado en los últimos meses por su pésima gestión.

El dirigente de la UOCRA, Juan Domingo Martínez, confirmó que en la víspera de los actos por el aniversario de la ciudad, las autoridades municipales realizaron una oferta a los desocupados de unos 1000 pesos en concepto de “adelanto de sueldos” a pagarse desde e enero. También se propuso cursos de capacitación. “Es imposible acordar por una propuesta de ese tipo. Los cursos de capacitación se hacen cuando las obras se frenan por cuestiones climáticas, es decir en la veda invernal. Nos sorprendió ese ofrecimiento”, resaltó Martínez. El sindicato demanda que sean 4000 pesos los adelantos que las empresas que se le adjudicaron las obras en la ciudad entreguen como anticipo a aquellos que empleará.

También participó de la protesta, el dirigente Carlos García, procesado junto a Martínez y otros referentes sindicales por agredir a empleados estatales durante una protesta en demanda de mejoras salariales y laborales en 28 de Noviembre.

Otros de los sectores que reclamaron en el marco de los actos, fueron los sindicatos nucleados en la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) en coincidencia de una protesta nacional en reclamo de mejoras salariales. (Foto / PMRG)

Ver también

Ley Nº 3.141 Camino: “las mineras harán un plan de reconversión de la mano de obra”

El secretario de Trabajo señaló que ante la desocupación la Provincia “defenderá el trabajo de …

Deja un comentario