sábado , 23 junio 2018

Cantín pidió que le otorguen “el plazo que tuvo Pirincho”

CANTIN - ROQUEL - RIO GALLEGOS
Río Gallegos, 4 de Nov. (ANA) .- El intendente Raúl Cantín pidió a la comunidad de Río Gallegos que le otorguen “el plazo” que se le otorgó a su antecesor Héctor Roquel para poder dar respuesta a las demandas que exigen los riogalleguenses.

“Demen el plazo que tuvo “Pirincho”, en referencia a Roquel.
“Estuvo ocho años y no se hizo nada”, afirmó el intendente kirchnerista al volver a cuestionar la gestión de su antecesor.

“Cuando se corta algo, es buscar el bienestar de los vecinos”, aclaró Cantín, quien hizo a su vez una autocrítica al reconocer que
no esta “conforme” con su gestión.
“Cuando se termine mi mandato van a saber si fue positivo o negativo”, remarcó el jefe municipal en declaraciones a la emisora Tiempo FM.
En cuanto a su futuro político, aseguró que “para saber lo que va a pasar en 2015 tengo que hacer una buena gestión”.

También apuntó al Concejo Deliberante, al considerar que su mala relación con los concejales “es político” a pesar que él no tiene “diferencias con los concejales”.

Por otro lado, Cantín envió hoy un formulario con las respuestas de preguntas elevado por los ediles.
El presidente del Concejo Deliberante, Pablo Grasso (FPV), señaló que lo enviado por el intendente no cumple con las expectativas porque no sólo que no responde a la totalidad de preguntas formuladas por los concejales sino que tampoco explica detalladamente algunos aspectos importantes como el manejo del Fondo Soja o de los fondos públicos o el por qué de los atrasos de diferentes obras pensadas para la ciudad.

“Esto marca la falta de predisposición y de respuesta que tiene el Ejecutivo con el Concejo Deliberante y también con la ciudadanía de Río Gallegos que pretendía ser tratada como corresponde y no ninguneada como se pone en evidencia con este informe escueto, presentado con tanta liviandad”, expresó Grasso.

Por su parte, el edil Pablo Fadul (UCR) expresó su descontento no sólo por la actitud del Jefe Comunal de no haberse presentado al Concejo, sino también por el informe presentado en el día de hoy, al que calificó “como una vergüenza y una burla” dado que no responde a los interrogantes planteados o lo hace de forma insuficiente. “Siento indignación y bronca por tener a un Intendente que le ‘toma el pelo’ a un órgano deliberativo”.

A su turno, el concejal Juan Carlos Figuera (FPV) indicó que en su caso ninguna de sus preguntas fueron contestadas y de lo que pudo leer de la documentación remitida considera que lo allí presentado es una falta de respeto.

La concejal Rosana Larcher (FPV) dijo que, si bien el informe aun está en proceso de análisis, en lo que pudo leer hasta el momento se encontró con algunas respuestas absurdas que parecieran una burla. En este sentido comento que “ante una pregunta sobre como avanza la reglamentación de la ordenanza de adhesión a la Ley Nacional de Enfermos de diabetes se nos adjunta un menú dietario para diabéticos recomendado por una nutricionista, cuando lo que nosotros queríamos saber específicamente era si ya estaba el decreto reglamentario o si ya se habían hecho controles en comercios. Creo que el intendente no ha tomado este cuestionario con la seriedad con la que la comunidad de Río Gallegos esperaba que se lo tome”.

Finalmente, el Jorge Gareca (UCR)señaló que le pareció un mal gesto de Cantín no haberse acercado al Concejo Deliberante sobre todo teniendo en cuenta que en la sesión inaugural había predicado el dialogo y había hablado de que esta año iba a haber una comunicación fluida entre los concejales y el Ejecutivo”.
“Por lo que he leído faltó responder a los cuestionarios del bloque radical como así también a los elevados por los ediles Larcher y Figueroa; y dentro de lo contestado no se da respuesta ni al 50% de lo requerido”. (Foto / OPI)

Ver también

Vidal: “El precio de la canasta familiar es un robo al pueblo”

El secretario general petrolero exigió la reapertura de paritarias, ya que la inflación nuevamente mermó …

Deja un comentario