viernes , 17 noviembre 2017
Ultimas noticias

Cantín participó en Acto 22º Aniversario del Museo de “Los Pioneros”

Con la presencia del intendente de la ciudad Raúl Cantín esta tarde se llevó a cabo el Acto conmemorativo al 22º Aniversario del Museo de “Los Pioneros” inaugurado el 19 de diciembre de 1989, cuyo edificio histórico y más antiguo está ubicado en intersección de calles Alberdi y El Cano de nuestra ciudad.

El acto contó con la asistencia del secretario de Desarrollo Comunitario Daniel Álvarez, concejal Dra. Laura Santamariña, los vecinos Sr. Jaime Staut y Sra. Rosario Mayorga, Director de Cultura Manuel Pared, Graciela Sánchez a cargo Museo de ‘Los Pioneros’ y equipo de guías de esta área municipal.

En la oportunidad el secretario Daniel Álvarez extendió “un saludo afectuoso al equipo de guías y agentes de administración que se desempeñan día a día en el Museo de ‘Los Pioneros’” al tiempo que destacó el “excelente trabajo en cuanto a preservación tanto del edificio como el material que representa el patrimonio sociocultural de los riogalleguenses”.

La “Casa Histórica” es la más antigua de Río Gallegos y en reconocimiento y memoria de los hombres y mujeres pioneras se ha inaugurado el ‘Museo de Los Pioneros’ a fines de 1989; el edificio expone en su exterior e interior las características arquitectónicas de época como también objetos personales, vestimentas y mobiliarios cuya propiedad era de las familias que llegaron y vivieron en la ciudad desde 1885 en adelante con el inicio del siglo XX.

Además es importante señalar que en com%

Ver también

Responsabilidad fiscal: las provincias petroleras, entre las más rezagadas del país

La Ley Federal de Responsabilidad Fiscal establece un i?ndice de cumplimiento de modo de realizar una …