jueves , 23 noviembre 2017
Ultimas noticias

Cantín participó del acto en conmemoracion del 76º Aniversario la ‘Escuela de Policía’

El intendente de la ciudad, Raúl Cantín, participó ayer en la ceremonia realizada con motivo del 76º Aniversario de la Escuela de Policía “Comisario Inspector Eduardo Victoriano Taret”.
 El acto, realizado en el gimnasio de la institución, estuvo presidido por la ministra de Gobierno de la Provincia, Paola Knoop; el jefe de la Policía, Jorge Hassan, y demás autoridades provinciales, de las Fuerzas Armadas, de Seguridad, y municipales. Durante el acontecimiento, fueron reconocidos diversos alumnos de la entidad, también se hizo una invocación religiosa, tras lo cual, el director de la Escuela, comisario Norberto Machuca, repasó brevemente la historia del instituto, destacando el trabajo realizado hasta el momento. En la oportunidad, también el intendente –quien asistió en compañía del secretario de Obras Públicas, Néstor Martínez- entregó a uno de los alumnos una distinción, en reconocimiento por su desempeño a lo largo del último año.
 
Breve reseña
 

La Escuela de Cadetes de la Policía fue creada el 4 de junio de año 1936 por iniciativa del entonces jefe de Policía, comisario inspector Eduardo Victoriano Taret, quien sería su primer director.  La institución nació con la finalidad de afianzar el mejoramiento del personal policial en el entonces Territorio de Santa Cruz, desempeñándose en la gobernación el capitán de navío Juan Manuel Gregores, quien la denominó “Coronel Ramón L. Falcón”. Hasta 1958 funcionó bajo esa denominación, imponiéndose luego, por decreto provincial, el nombre de “Eduardo Rivadavia”, primer jefe de policía que tuvo el Territorio Nacional de Santa Cruz. Finalmente, el 22 de enero de 1974 recibió la denominación actual (Comisario Inspector Eduardo Victoriano Taret), en homenaje a quien fuera su primer director y gestor de su creación. Cabe destacar que la Escuela de Policía se encuentra ubicada en Ruta Nacional Nº3 Km. 2579.

Ver también

ADOSAC anunció que habrá paro y movilización la próxima semana

Sin fecha precisa, el gremio docente anunció que convocará a “paro y movilización junto con …

Deja un comentario