domingo , 25 julio 2021

…»Cantín debería terminar su mandato»

(Foto Escrache al Intendente Cantin: se arrojaron residuos y pintadas en el comercio “Wanama” ubicado en calle Vélez Sarsfield, propiedad de la hija del intendente de Rio Gallegos).

Río Gallegos.- El precandidato a diputado nacional del Frente para la Victoria (FPV), Máximo Kirchner, desafió hoy a los afiliados del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) a conformar una lista y “probar suerte electoral”. Repudió los hechos vandálicos contra el comercio de la hija del intendente Raúl Cantín y aseguró ante los rumores de renuncia del jefe comunal capitalino que el kirchnerismo “no se le soltó, ni se el agarró la mano”.

“Habría que ver si se le soltó o no se le soltó la mano” y “lo conozco de hace mucho tiempo, fui al colegio con la hija y le mando un beso y un abrazo a Andrea (Cantín) porque lo que le hicieron en dos oportunidades no tiene que ver con ningún tipo de lucha, no es combativo o iban a hacer una revolución, fue un despropósito” en referencia al “escrache” y hecho vandálicos que fue blanco el comercio de la hija del jefe municipal en medio del conflicto salarial con los afiliados del SOEM que se ha prolongado por más de 120 días.

En referencia a los empleados municipales que se encuentra en huelga en demanda de un 15 por ciento de recomposición salarial, pero de forma indirecta afirmó: “Las cuestiones politicas no se pueden dirimir de esta manera” en referencia al ataque vandálico contra el comercio de Andrea Cantín y que “deberían armar una lista y probar suerte electoral porque hay elecciones en un par de días y ver que apoyo cuentan de la sociedad para tener ese tipo de actitudes”.

Pero también apuntó sus críticas contra Cantín. “Estaba rodado en 2007 de muchos que hoy le están comiendo el hígado”, en referencia a la participación cuando era concejal en las manifestaciones de los docentes en demanda de mejoras salariales.
“No se le soltó ni se el agarró la mano”, reiteró el referente de La Cámpora en una entrevista con la emisora Tiempo FM.

También resaltó que “el FPV gobernó pocos años el municipio de Río Gallegos pero siempre con problemas”. No obstante, remarcó que Cantín debería terminar su mandato. Pero que si dimitía era “un acto de irresponsabilidad” y que sus padres nunca renunciaron a un cargo. “Raúl sabía muy bien a donde iba, porque por segunda vez se presentó para el cargo”, agregó.
Cuestionó a los afiliados del SOEM porque haber quitado los bastidores y las pintadas en contra de su campaña.

Aprovechó para recordar que a su principal contrincante en las próximas elecciones, Héctor Roquel (UCR) “se lo ayudó” en ocho años como intendente de esta capital.
Ante las críticas de la diputada radical Estela Maris Bubola, respondió: “Cómo no vamos a recorrer las calles de Río Gallegos con todo lo que hicimos nosotros”.

Ante la crisis de 2011 en el oficialismo, remarcó: “No tratamos de destituir al gobernador (Daniel Peralta), y como verán está por terminar su mandato”. Pero disparó contra los concejales de la oposición de Río Gallegos, “en cambio el bloque radical pidió la renuncia del intendente (por Cantín)”.

Sobre los allanamientos que ordenó el juez federal Claudio Bonadío que ordenó en Santa Cruz por la causa Hotesur, disparó: “(Mauricio) Macri mandó la patota de la (Policía) Metropolitana, me fue mejor a mí que a la gente de Borda”. En cuanto al juez, señaló: “No me interesa hablar de esa persona que tiene causa en el Consejo de la Magistratura”.

En cuanto a los trascendidos sobre su preferencia por las consolas de videos juegos, afirmó que cuando ingresa a los domicilios de los militantes se percata que “está atrasado en el rubro de la playstation”, bromeó.

Ante los abucheos contra Peralta en el acto que encabezó la presidenta ayer en Río Gallegos, respondió: “Siempre puede haber algún enojado”.
Luego reconoció que “tuvimos un fuerte enfrentamiento político que se quiso hacer ver como una lucha contra el poder”.

También apuntó contra el referente de la oposición Eduardo Costa, al recordar que no votó varias leyes concernientes a la región, una de ellas la vinculación entre el continente y Tierra del Fuego. Sin embargo, destacó que lo hizo el senador Alfredo Martínez (UCR).

Sobre al alto empleo público en Santa Cruz, sólo afirmó: “Hay que cerrar con la gente adentro”.
Volvió apuntar contra el conflicto con el SOEM. “Vi al empleado municipal trabajar en la gestión de Néstor” que tuvo un paro de 53 días cómo el más extenso.

En cuanto a las denuncias por la denominada “Ruta del dinero K” en la que se involucra a sus padres y al empresario Lázaro Báez, respondió: “Cada uno cree en lo que quiere creer, a mi no me preocupa”, pero apuntó al grupo Clarín: “Nadie pregunta por Papel Prensa o las otras causas. No hay informes especiales y se hacen por incapacidad electoralistas.
Si uno de sienta a desmentir el bombardeo constante, no tiene vida”, afirmó.

También resaltó: “Soy parte de un proyecto político que eliminó las calumnias e injurias” y que ante las publicaciones de la prensa de tener una cuenta en el exterior sin declarar, reiteró: “No pienso iniciarle juicio a Clarín”.

Sobre el déficit de la Caja de Previsión Social, opinó que “si hubiera una buena administración, no se tendría que hacer nada”. Y en referencia a Peralta y Costa afirmó: “Hay personas que hablan por tercera vez y no hablan del tema” de la crisis financiera del organismo previsional. (ANA)

Ver también

El Gobierno de Santa Cruz anunció el pago de haberes para jubilados

El Gobierno de Santa Cruz informa que los haberes de junio estarán acreditados mañana jueves …