lunes , 22 enero 2018
Ultimas noticias

Cantín autorizó una nueva suba del boleto que a partir del 15 de septiembre será de $6,50

Río Gallegos.- El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Río Gallegos, Roberto Toledo, informó hoy la decisión de incrementar la tarifa del transporte público de pasajeros.
A partir de este lunes 15 de septiembre el valor del boleto común pasará de $5 a $6,50. En tanto que el valor boleto combinado será de $ 9.

También la administración del intendente Raúl Cantín decidió incrementar en un 11,2 por ciento el subsidio municipal para la empresa Taisur, a cargo del servicio público de transporte urbano de pasajeros en la capital.

La municipalidad informó en un comunicado que la concesionaria había solicitado en el mes de junio elevar el boleto común a $8, 50, el combinado a $12 y un incremento del 30% para el subsidio comunal, luego de diversas reuniones, la Comisión Consultiva y Evaluadora Municipal analizó el requerimiento y decidió llevarlo a $6,50 y $ 9 respectivamente.

La empresa solicita este incremento de la tarifa a meses de dejar la concesión.
El gerente de Taisur, Juan Navarrete, explicó en junio que según un informe del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación el costo sugerido para la ciudad de Río Gallegos debería ser de 9 pesos.

Para Navarrete “la calefacción” en las unidades es “un componente” significativo en el servicio y para solicitar las nuevas tarifas. Además aclaró que la empresa no tuvo injerencia en el informe que propone un costo del boleto en 9 pesos con subsidio y sin el beneficio unos 13,76 pesos.

También remarcó que el incremento que demanda la compañía, es “una actualización” de la tarifa y no un aumento.
Taisur recibió una extensión de la concesión al vencerse la otorgada por 10 años. Fue fuertemente cuestionada por distintos sectores, ya que sus representantes habían opinado que no era rentable la concesión, no obstante decidió seguir prestando el servicio.
Navarrete advirtió ayer en una audiencia de la comisión que analiza el pedido de la empresa, que los concejales cuentan con información para estudiar porqué Taisur llega nuevamente a solicitar una actualización de la tarifa.
También recordó que se aumentó en un 35 por ciento los haberes de los choferes.
Precisó que actualmente reciben unos 1.200.000 pesos en subsidios, y que podría frenar un incremento en la tarifa, serían unos mayores subsidios por parte del municipio.

El concejal Jorge Gareca había advertido que era “inminente” el aumento de la tarifa en el transporte público de pasajeros en la ciudad de Río Gallegos. Se había mostrado convencido que la intendencia, iba acordar una suba del boleto con la empresa concesionaria del servicio.

“Si bien es inminente el aumento, me parece que los valores son excesivos y no estamos de acuerdo con esto” pero “el municipio va a terminar acordando un aumento con Taisur”, dijo Gareca.
También señaló que los concejales de la minoría, no tiene la participación en la comisión que evaluaba el aumento en el boleto.

Ver también

La réplica del ARA San Juan está lista para ser emplazada

La réplica a escala del submarino ARA San Juan, realizada por los miembros de la …

Deja un comentario