sábado , 16 diciembre 2017

Cane: “El déficit no lo van a resolver ni aunque venga Mandrake el mago”

Río Gallegos, 12 de Dic. (ANA) .- El ex presidente de la Caja de Previsión Social (CPS), Marcial Cané, advirtió que ni el mago Madrake podrá resolver el déficit que arrastra el ente previsional provincial.

CANE

“El déficit no lo van a resolver ni aunque venga Mandrake el mago. No se resuelve con intenciones, sino con decisión política y con hechos”, dijo Cané, que dejó el cargo reemplazado por la ex ministra de Desarrollo Social, Nieves Beroiza.

No obstante, consideró que la situación financiera del CPE “se resuelve con leyes y deben participar los dos poderes”, afirmó.
Recordó que alcanzó a confeccionar un proyecto que creaba un fondo de sustentabilidad de la Caja de Previsión para “crear un colchón”. Establece crear fuentes de financiamiento como por ejemplo las transferencias de un porcentaje de las regalías al órgano previsional, o destinar otro porcentaje de LOAS (Loterías y Obras de Acción Social).

También en declaraciones al Diario Tiempo Sur, que el gobernador Daniel Peralta dijo públicamente que “todavía no era el momento de discutirlo y lo entiendo porque es una decisión de él, pero era un proyecto nuestro, y por eso pedíamos que quien tuviera alguna idea que la aporte”, marcó. Para el 2014 el ex funcionario previó cerca de mil nuevos jubilados.
La vocal por los Pasivos, Susana Ruiz, precisó que la CPS tiene un déficit “propio” que supera los 40 millones de pesos mensuales.

“Mandrake el mago” es una serie de cómic creada por Lee Falk y Phil Davis en 1934 se publicaban de manera regular en diferentes periódicos. Mandrake era un ilusionista con una capacidad hipnótica rápida y efectiva.

Cané quién se encontraba en la CPS desde 2007 asegura que conoció que iba a ser removido del cargo, luego que el vocero del gobernador y subsecretario de Información Pública, Luis Potel, publicara a través de las redes sociales que iba a ser reemplazado. Hasta los empleados de entre previsional han manifestado su descontento por el desplazo de Cané.

Ver también

Dormir más o menos horas, una cuestión de genes

Un equipo de científicos  identificó el grupo de genes que determina por qué los seres …

Deja un comentario