jueves , 19 abril 2018

Candidato a vocal en la CPS advierte “incertidumbre” por reformas que prepara el gobierno para el sistema jubilatorio

CPS-ANA-5-e1386866760181
Río Gallegos, 23 de Nov. (ANA) .- El candidato a vocal por el sector pasivo en la Caja de Previsión Social (CPS), Marcelo Saá, advirtió que hay “incertidumbre” ante las posibles reformas que prepara el gobierno de Daniel Peralta al sistema jubilatorio.
“Existe incertidumbre con respecto a lo que hará este gobierno con nuestro sistema previsional, lo cierto que ya se están trabajando en un borrador de modificación de la ley al que nadie tiene acceso, desde mi lugar no comparto ninguna modificación que signifique quita de beneficios, si ellos firmaron la “armonización” los jubilados, los pasivos y activos no tienen la culpa”.

La presidenta de la CPS, Orieta Gallego, confirmó esta semana que trabaja en un “borrador” para reformar el sistema previsional, tema que el propio gobernador Daniel Peralta anunció meses atrás que debía discutirse tarde o temprano, de acuerdo al millonario déficit del organismo.
“Entregaremos el borrador al Ejecutivo. Se lo vamos a dar al señor gobernador para que lo vea”, indicó Gallego al Diario TiempoSur.
Sin embargo, destacó que todavía lo confeccionan por lo cual no hay fecha de presentación. “No hay fecha, lo podemos presentar el año que viene”, indicó.

Por otro lado, Saá comentó que ha viajado a Pico Truncado, Las Heras y Caleta Olivia, donde tuvo oportunidad de charlar con integrantes del sector pasivo, quienes le explicaron que “es una constante las dificultades que se tienen al momento de realizar trámites en algunas de las delegaciones de la Caja de Previsión siendo un reclamo que me han hecho varias localidades. En varias de ellas no tienen ni servicio de internet para realizar consultas o pedir un recibo. Es necesario que desde las autoridades se provean a estas oficinas de todas las herramientas para brindar un buen servicio a jubilados y activos.”

Saá también hizo referencia a las dificultades que tienen nuestros jubilados y pensionados con respecto a la Caja de Servicios Sociales: “Hay varias localidades que no cuentan con especialistas, los turnos se brindan con meses de atraso y en muchas ocasiones los servicios de las farmacias se encuentran suspendidos por falta de pago. Llama la atención que nadie vea esto, estamos hablando, en su mayoría de personas de edad avanzada que es la que, naturalmente, más necesita los servicios de salud. Todas estas cuestiones la vamos reclamar hasta que se solucionen”, señaló el ex concejal capitalino en un comunicado.

Ver también

Argentinos protagonizaron un violento accidente en Chile

Durante el fin de semana, cinco personas resultaron heridas luego de una colisión en la …

Deja un comentario