domingo , 16 mayo 2021

Cancelan vuelos de Aerolíneas por quite de colaboración de pilotos

La empresa Aerolíneas Argentinas tuvo que cancelar vuelos debido a un quite de colaboración de los pilotos, en el marco de una negociación paritaria y debido a la negativa de las tripulaciones técnicas de aceptar reprogramaciones.

Según el comunicado oficial, cuatro servicios internacionales no pudieron partir y se dieron de baja, afectando a cerca de 2.000 pasajeros. En tanto, la empresa está reubicando a los viajeros en «agrupador» vuelos de fechas cercanos, propios y de otras empresas. Los vuelos cancelados tenían destino a Nueva York, Bogotá y Roma.

«Estas medidas se suman a las asambleas decretadas el día 8 de septiembre, al paro extendido del 30 y 31 de octubre y a los recurrentes quites de colaboración que están afectando en especial la operación internacional», cuestionó la empresa a través de un comunicado.

Asimismo, expuso que la medida de fuerza está generando «grandes inconvenientes y costos exorbitantes e irrecuperables a la empresa».

Fruto de estas medidas, la empresa argumenta que retrocedió un 45% en su índice de recomendación, respecto de la media de 2017. «Se trata del patrón que mide la satisfacción de los pasajeros. También se ha visto afectada la puntualidad y las ventas previstas para octubre en la víspera del CyberMonday, donde la compañía estimó una baja en ventas de u$s 15 millones», remarcaron.

(if) El patagonico

Ver también

Río Gallegos: organizan un segundo cacerolazo en apoyo a los trabajadores de salud

Será este viernes 7 de mayo, a las 11:00, en Casa de Gobierno. Piden llevar …