sábado , 16 diciembre 2017

Canasta navideña: sin acuerdo con el gobierno, los súper lanzan cajas económicas

La negociación recién comienza. De todos modos, las cadenas se adelantaron a lanzar sus propuestas de canastas, que ya se están poniendo a la venta. Arrancan en $ 99 a $ 130, y traen 5 o 6 de estos básicos: en general pan dulce, budín, turrón, postre de maní, maní con chocolate, garrapiñadas y sidra.

“Nuestra caja más económica es la azul. Cuesta $ 99 y comienza a venderse la semana que viene en todos nuestros hipermercados y en los Changomas”, contó Juan Pablo Quiroga, gerente de Relaciones Externas de Walmart, que también tendrá una caja a $ 189 -la verde- y otra negra por $ 399.

En Carrefour las cajas serán cuatro: una verde de $ 130, la roja a $ 259, una azul por $ 390 y una negra a $ 790, aunque su gran apuesta esta vez será un “congelamiento” de precios. Bajo el lema “Navidad Corajuda”, la firma de origen francés anunció que 36 artículos navideños de marca propia estarán al mismo valor que hace un año.

Eso incluye, por ejemplo, un pan dulce de medio kilo a $ 45, garrapiñadas de 80 gramos a $ 7,99 y un budín de vainilla de 220 gramos a $ 45. “Son productos de calidad y estarán en todos los formatos, desde los híper hasta los express”, explicó a Clarín Francisco Zoroza, el gerente de Comunicaciones.

Jumbo, Disco y Vea, en tanto, tendrán una caja roja a $ 119, una verde a $ 239 y una negra a $ 540. También ofrecerán una opción especial a $ 419 a beneficio de la ONG Techo. Coto, finalmente, ofrece ya en su web una caja verde por $ 130, una roja por $ 230 y una negra de $ 500.

Sobre un posible acuerdo de precios oficial, aunque aún no hubo reuniones formales entre las cadenas, los fabricantes y el Gobierno para negociar el tema, sí hubo algunas charlas previas “de aproximación y tanteo”, grafican las partes.

En la Secretaría de Comercio afirman que buscarán que exista una opción económica. El gran desafío, para eso, será resolver el desacuerdo que hizo fracasar las tratativas hace un año: el Gobierno pretende una caja y los súper, productos dispersos con un descuento al llevarlos juntos.

Fuente: Clarín

Ver también

Dormir más o menos horas, una cuestión de genes

Un equipo de científicos  identificó el grupo de genes que determina por qué los seres …