jueves , 23 noviembre 2017
Ultimas noticias

Cañadón Seco: Petroleros bloquean el acceso a la Planta

Trabajadores petroleros de la empresa, SICA se apostaron en las afueras de la Planta Deshidratadora de Cañadón Seco  en solicitud de la reincorporación de uno de los obreros que fue despedidos y que ellos consideran fue por una causa injusta.

 
Desde las primeras horas de la tarde de ayer, y luego que la empresa de Servicios  solicitó la liberación de partes, los trabajadores de SICA se trasladaron hacia las afueras de la planta Deshidratadora y procedieron a su bloqueo. El reclamo es porque consideran que el despido de un trabajador fue irregular; mantuvieron conversaciones con el Interventor Carlos Flaquier.

Pidieron reincorporacion

Carlos Miranda, delegado de los trabajadores ante la empresa, mencionó: “el motivo de la medida es la reincorporación  del compañero a la empresa SICA que fue mal despedido, él se encontraba de boleta médica e igualmente fue despedido, hace 40 días que estamos en mesa de diálogo y la misma empresa solicitó la liberación de partes y es por eso que nos estamos manifestando”, y aseveró: “ creemos que está mal echado por eso venimos a defender a l compañero que fue por injusta causa, está todo en Subsecretaría de Trabajo”.

Problema con la carpeta medica

Al lugar se hizo presente personal policial para tomar conocimiento de la situación; allí los trabajadores expresaron que se quedarán hasta tanto el trabajador sea restituido a la empresa. “No afectamos el movimiento de la planta, pero incrementaremos la medida en caso de ser necesario”. Según dijo el delegado el médico le había dado al trabajador cuatro días de boleta, y el médico laboral le autorizó dos, “el médico no puede hacer eso, porque no puede pasar por encima lo que dice el otro médico”.

Ver también

REFERENTES DEL GREMIO PETROLERO RECORREN LOS YACIMIENTOS PARA ESCUCHAR INQUIETUDES DE LOS TRABAJADORES

Pablo Méndez, referente del sindicato petrolero en La Localidad de Las Heras destaco el trabajo …

Deja un comentario