martes , 26 octubre 2021

Cañadon Seco: Escribana labró acta del cierre de viviendas que no fueron usurpadas

Hasta tanto se conforme el registro de postulantes y se proceda a su entrega de manera legítima, la Comisión de Fomento de Cañadón Seco resolvió colocar rejas en ventanas y puertas en dos de las cuatro viviendas del Primer Plan Habitacional de carácter social que ya están finalizadas.

La medida se adoptó en prevención de nuevas usurpaciones como ya ocurrió a principios de noviembre con otras dos unidades, instancia delictiva que motivó una denuncia policial que dio lugar a una causa penal y sobre la cual debe expedirse un Juzgado de Instrucción de Caleta Olivia.

El cierre de las dos viviendas en las que hace pocos días eran vigiladas con consigna policial, se concretó este lunes con la presencia del Secretario General de la comuna, ingeniero Carlos Lisoni y la escribana particular Matilde Reyes, quien dejó sentado en un acta notarial ese procedimiento, previo supervisar el flamante estado de las dos vivienda como así también de los artefactos domésticos con que fueron equipadas.

Vale señalar que el citado plan habitacional, financiado con fondos propios de la comuna, comprende a un total de ocho viviendas (cuatro están en construcción) de dos dormitorios, un baño, cocina-comedor integrados, un pre acceso semi-cubierto y una proyección para agregar un dormitorio sin modificar la estructura original.

Al concluir su tarea, la escribana Reyes, quien también estuvo acompañada por el inspector de las obras, Fabián Romero y la Subdirectora de Obras Públicas, Bárbara Romero, dijo que sus servicios profesionales le fueron solicitados “para constatar el cierre completo de las dos viviendas que no están ocupadas”.

“Para ello hicimos un recorrido a los fines de dejar plenamente constatado el buen estado interno y externo de ambos inmuebles y verificar la colocación de candados y cierre de las puertas, en tanto que todas las llaves quedarán a resguardo en la escribanía a mi cargo”, precisó.

“Está claro que este procedimiento se realiza para evitar el ingreso de personas ajenas a la Comisión de Fomento, hasta tanto la misma defina el destino final de las casas”, indicó Reyes, añadiendo que el acta que se aprestaba a labrar iba a ser entregada a la entidad propietaria de las obras que es la Comisión de Fomento, por lo cual si otros individuos fuerzan alguna de las aberturas, estarán incurriendo en delito.

Ver también

TRABAJADORES MUNICIPALES DESPIDIERON A PERIODISTA FALLECIDO CON UNA EMOTIVA CARTA

Compañeros municipales, despidieron con una emotiva carta a Javier Quintoman, el periodista que fue hallado …