martes , 26 octubre 2021

Campaña de Carabineros para prevenir el robo de Vehículos.

joel

Por Joel Andres de Patagonia D para El Espejo Diario

  • Previniendo el robo de vehículos en puerta a puerta.
  • La Oficina de Integración Comunitaria de la Primera Comisaría de Punta Arenas recomendó a los vecinos del Cuadrante 5.

De acuerdo a la última Sesión de la Plataforma de Análisis Criminal Integrado de Carabineros (PACIC), en Punta Arenas se registró un aumento del delito de robo de vehículos en el sector del Cuadrante 5, lo que motivó la planificación de una campaña de Puerta a Puerta en las poblaciones que comprende el cuadrante, en donde se les pudo entregar recomendaciones a los vecinos de manera directa y efectiva, explicándoles de qué forma pueden prevenir ser víctimas de ese delito.

Al respecto, el encargado de la Oficina de Integración Comunitaria, Suboficial Mayor Juan Catrilef Méndez señaló que, “estas campañas son planificadas de acuerdo  al análisis que arroja nuestra plataforma, según la cantidad de delitos y denuncias que recibe Carabineros en diferentes puntos de la ciudad. En el caso de hoy hemos concurrido al sector del Cuadrante 5 y hemos conversado con los vecinos, recalcándoles que no sean facilitadores de los delitos, que no sean tan confiados y que se conecten entre los vecinos”.

La campaña se reiterará en diferentes sectores dentro del cuadrante, y se desarrollarán otras en beneficio de la seguridad de la comunidad de Punta Arenas.

P1050892

 

Ver también

García: “Si la embarazada tiene factores de riesgo graves puede vacunarse automáticamente”

Así lo señaló el ministro de Salud y Ambiente, Claudio García en el mensaje audiovisual …