lunes , 18 junio 2018

Camioneros volvieron a cortar el ingreso a Cerro Vanguardia

De acuerdo a las fuentes consultadas, los gremialistas reclaman la afiliación a su sindicato de los trabajadores que operan camiones que llevan agua a los equipos de la empresa Ecominera, que se encuentra realizando perforaciones exploratorias para Cerro Vanguardia en los límites del emprendimiento, ubicado a 150 kilómetros al noroeste de Puerto San Julián.
En horas de la mañana los representantes del sindicato de camioneros violentaron la seguridad del puesto de vigilancia ubicado en la intersección del camino de acceso minero a CVSA y la ruta Provincial n° 75, ubicándose finalmente frente al portón principal de ingreso al Yacimiento. Dado que el ingreso a Cerro Vanguardia se encontraba bloqueado por esta medida intempestiva, los choferes de Cerro Vanguardia que trasladaban personal e insumos, se dirigieron hacia un paso alternativo, pero los gremialistas, violando las normas de seguridad que rigen el movimiento vehicular en el yacimiento, ingresaron sin permiso a través del campo, cortando el tránsito de los vehículos que circulan dentro del emprendimiento minero.
Directivos de la compañía minera realizaron las denuncias respectivas, y dispusieron que los vehículos propios y los del resto de los proveedores que habitualmente ingresan al yacimiento, esperen sin intentar el ingreso hasta tanto actúen las autoridades laborales y judiciales. (tiemposur.com.ar)

Ver también

El lunes inician los cursos de formación para ingresar a trabajar en las represas

El Ministerio de Trabajo realizará el lanzamiento oficial del Programa de Capacitación y Formación Técnica …

Deja un comentario