sábado , 23 junio 2018

Camioneros patagónicos quedaron exceptuados de impuesto a las Ganancias

Río Gallegos, 5 de Nov. (ANA) .- Los camioneros patagónicos lograron quedar exceptuados del mayor peso del impuesto a las Ganancias a través de una negociación que convalidó el Ministerio de Trabajo. Se trata de un acuerdo alcanzado días atrás por el sindicato de choferes de Chubut -con validez también para los trabajadores del norte de Santa Cruz- y que incrementará de $3.000 a $4.000 de manera automática los sueldos en la actividad petrolera.

El beneficio fue pactado para unos 2.000 camioeros que trabajan en el transporte de crudo en la zona del golfo San Jorge, para petroleras como YPF, Pan American Energy, Sipetrol y Tecpetrol. Así, los choferes se acoplaron a los beneficios que alcanzan a los operarios petroleros de la misma zona desde hace varios años, mediante una exención sancionada luego de una serie de revueltas que terminaron con el asesinato del policía Jorge Sayago en Las Heras.

El jefe del gremio de camioneros de Chubut, Jorge Taboada, confirmó el acuerdo y planteó una diferencia con el régimen vigente para los trabajadores petroleros: mientras en ese caso los empleados pagan Ganancias y luego las operadoras reembolsan el equivalente al valor de 90 horas extra en concepto de viandas, en el de los choferes, las petroleras directamente dejarán de practicar el descuento correspondiente al pago de Ganancias por ese mismo concepto.

Dicho de otra forma, mientras los operarios petroleros nunca dejaron de pagar el impuesto y la compensación fue orquestada mediante una ingeniería de reintegros, los camioneros quedarán lisa y llanamente exentos, una opción que el Gobierno rechazó siempre.

Ver también

El paro del lunes afectara el funcionamiento de las Estaciones de servicio y el abastecimiento de combustibles

Tanto el Sindicato de Camioneros, como la Federación de Petroleros y el Gremio de Estaciones …

Deja un comentario