domingo , 16 mayo 2021

Camioneros de Santa Cruz va con 16 colectivos a la marcha del 21F

Lo anticipó el secretario general del gremio en la provincia, Sergio Sarmiento.

El titular de Camioneros Santa Cruz, Sergio Sarmiento, ratificó que su sector estará presente en Buenos Aires, en la marcha contras las reformas laborales que pretende imponer el gobierno nacional.

«Irán 16 colectivos, es decir aproximadamente 900 personas», expresó el sindicalista. Y comentó que también participará «la gente del Chubut que pone 20 unidades a disposición». Esto implicará que la actividad del transporte en Santa Cruz será reducida durante esa jornada, pero el gremialista aseguró que «En todas las empresas van a quedar las guardias necesarias».

La baja de la actividad petrolera también afecta a los camioneros. Para Sarmiento «la actividad petrolera está sufriendo». «Con Sinopec tenemos problemas todas las semanas, se arregla una parte pero después vuelve la incertidumbre al no saber si se va a quedar o si se va a ir», dijo.

Y también los inconvenientes para camioneros está en YPF. «Hemos tenido una conciliación obligatoria con respecto a algunos problemas, según lo solicitó el Ministerio de Trabajo, por ende esperamos que se solucione», concluyo.

 

 

 

 

(iF)La Opinion Austral

Ver también

Salario Mínimo: gremios y empresarios acordaron un aumento de 35% en cuotas y pasará a $29.160 desde febrero de 2022

La suba será en siete tramos y será revisado en septiembre. Los reajustes tendrán lugar …