jueves , 24 junio 2021

Camioneros de Santa Cruz podrían bloquear ruta 3 por paro de aduaneros chilenos

Tierra del Fuego.- El secretario de Prensa del Sindicato de Camioneros, Guillermo Vargas, advirtió ayer que desde la organización gremial se analiza paralizar la ruta nacional 3 en Santa Cruz, en respuesta al paro por tiempo indeterminado que lleva adelante la Asociación Nacional de Funcionarios de Aduanas, y que según sostienen, benefician a los camiones alimenticios para el lado chileno y no así con el sector argentino.

El gremialista explicó que la medida fue anunciada oficialmente por el Sindicato de Camioneros de Santa Cruz porque “el conflicto más grande lo tenemos en Monte Aymond” en donde “se ha permitido el libre tránsito de pasajeros y vehículos livianos, y no así el transporte de carretera y larga distancia”.

Vargas aseguró en Radio Nacional Ushuaia que al sector transportista “este paro le ha generado pérdidas económicas irreversibles como ser el transporte de mercadería de frutas y verduras y lácteos que debieron ser tiradas en la frontera, por lo que exigimos a los diputados que se pongan a laburar”.

Asimismo indicó que “la mayoría de camioneros argentino con mucha bronca se sientan en el paso fronterizo Monte Aymond porque se le está permitiendo el ingreso al transporte de sustancia alimenticia a la región de Magallanes, es por eso que parte del Sindicato de Santa Cruz se evalúa un corte para que los camiones chilenos no pasen”. La medida será anunciada oficialmente en los próximos días.

(ANA)

Ver también

Cárceles saturadas: Santa Cruz tiene el 98 por ciento del servicio penitenciario ocupado

En comunicación telefónica con el programa «El Oso», que conduce Emir Silva por la FM …

Deja una respuesta