jueves , 29 julio 2021

Camioneros chilenos cortan el acceso a Tierra del Fuego

En represalia a los cortes de ruta de los trabajadores de Salud de Neuquén, en el extremo sur del continente los camioneros chilenos comenzaron con un bloqueo que impide el paso a Tierra del Fuego.

Desde este fin de semana, un grupo de camioneros chilenos realizan un corte sobre la ruta CH 255 (en el cruce con la Ruta 257), en la zona de Punta Delgada, al sur del paso fronterizo de Monte Aymond.

La medida impide el paso a camiones, argentinos y chilenos, y es una medida lanzada en represalia a las complicaciones que los transportistas del vecino país tienen para circular en la provincia de Neuquén.

Vale recordar que los cortes en la Provincia patagónica se desarrollan desde hace 20 días y se lleva a cabo por trabajadores de Salud que reclaman al Gobierno neuquino mejoras salariales.

En este contexto, es pertinente señalar que allí se impide el paso, en diferentes sectores de la Provincia, a todo tipo de camiones, principalmente vinculados a la actividad petrolera. Sin embargo, en las medidas se ven afectados los transportistas trasandinos, que se trasladan desde el norte al sur del país por las rutas argentinas.

Es por ello que se ha iniciado esta medida en Chile, en la zona de Punta Delgada, por lo que hay unos 400 camiones de ambos países que se encuentran varados en la zona pero también en Bahía Azul, en Tierra del Fuego.

Vale recordar que esta es la principal vía de comunicación terrestre entre Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Los transportistas chilenos explicaron que este corte es una réplica a las acciones que se desarrollan en Neuquén ya que muchos de ellos debieron esperar hasta 5 días para alcanzar el paso Cardenal Samoré, a 25 kilómetros de La Angostura, para seguir hacia el sur.

Por último, vale señalar que hubo una reunión entre gobernador provincial de Magallanes, Alejandro Vásquez Servieri, y delegados de los camioneros, donde se interiorizó en el reclamo y donde no hubo mayores novedades.

 

Fuente: la licuadoratdf.com / laprensaaustral.cl / infofueguina.com / actualidadtdf.com

Ver también

García: “Si la embarazada tiene factores de riesgo graves puede vacunarse automáticamente”

Así lo señaló el ministro de Salud y Ambiente, Claudio García en el mensaje audiovisual …