jueves , 5 agosto 2021

Camioneros anunció un paro nacional para el 4 de junio en reclamo de un 35% de aumento en paritarias

Río Gallegos, 21 de May. (ANA) .- El Sindicato de Camioneros convocó hoy a un paro nacional para el 4 de junio próximo, en reclamo de un aumento salarial de 35 por ciento en paritarias.
El anuncio del llamado a la huelga, que será acompañada de una movilización al club Deportivo Español, fue realizado este mediodía por el secretario Adjunto del gremio e hijo del jefe de la CGT Azopardo, Pablo Moyano, en diálogo con la prensa.

“El próximo 4 de junio realizaremos un paro con movilización para ratificar el reclamo salarial de 35 por ciento de aumento en paritarias. Camioneros no va a firmar por menos de eso”, dijo Moyano.
El paro de los camioneros se realizará cinco días antes de la quinta huelga general anunciada por las centrales disidentes contra el Impuesto a las Ganancias y a cuatro de la marcha convocada al Ministerio de Trabajo de la Nación por la CTA Autónoma, que encabeza el estatal Pablo Micheli, por mejoras salariales.

Micheli convocó ayer a una jornada nacional de lucha que comenzará el 8 de junio después de no llegar a un acuerdo con los dirigentes gremiales opositores de realizar un paro general de 36 horas con una movilización a la Plaza de Mayo contra la política del gobierno.
No obstante, el dirigente estatal ratificó hoy que su central sindical, la CTA Autónoma, participará del paro general del martes del 9 de junio confirmado esta semana en la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) por las tres centrales opositoras.

Ver también

El Gobierno de Santa Cruz anunció el pago de haberes para jubilados

El Gobierno de Santa Cruz informa que los haberes de junio estarán acreditados mañana jueves …

Deja una respuesta