viernes , 27 enero 2023

Cameron sigue en la mira de la Justicia por los subsidios en YCRT

Río Gallegos.- La Sala I de la Cámara Federal de Casación Penal reabrió un planteo de queja formulado por el fiscal Germán Moldes contra el secretario de Energía de la Nación, Daniel Cameron, por lo que ahora el funcionario sigue investigado, y será el Tribunal el que determine si confirma o no su procesamiento en esta causa por incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Cameron_Lagos_61708-e1393330985864

El secretario de Energía integró entre el 8 de febrero de 1995 y el 25 de abril de 2002 la comisión fiscalizadora de la empresa Yacimiento Carbonífero de Río Turbio (YCRT), y se lo acusa de no haber controlado los subsidios estatales que recibió la concesionaria de Sergio Taselli, empresario quien también está imputado en el hecho.

El juez Torres procesó en su momento a Cameron, pero tiempo después la Sala I de la Cámara Federal lo sobreseyó. El fiscal Germán Moldes apeló esta última decisión con una fuerte crítica hacia los jueces y mediante un escrito cargado de ironía por ese fallo, publicó el portal Imfobae.

“La sabiduría popular aconseja, al juzgar las culpas del chancho (que seguramente las tiene) no descuidar las responsabilidades de quien le da de comer”, dijo Moldes al interponer un recurso de queja en el que advirtió: “Sería no sólo injusto, sino enfadoso e irritante que frente a una única causa de responsabilidad y a un mismo acontecimiento se dividieran los acusados en legiones de réprobos y de elegidos cuando en la causa no se advierten las razones de tal distingo”.

Tras el fallo de la Cámara Federal muchos lo tomaron como una causa perdida. Pero ahora la Casación, con la firma de los jueces Juan Gemingnani, Luis María Cabral y Ana María Figueroa, se abrió la queja del fiscal Moldes, lo que implica que Cameron sigue investigado y ahora ellos mismos revisarán si lo procesan o no.

Según el fallo al que accedió Infobae, los jueces resolvieron “hacer lugar a la presentación directa, declarar mal concedido el recurso de Casación y concederlo sin efecto suspensivo”.

Ver también

Cupo laboral trans en Argentina, reivindicaciones en el deporte e historias de lucha

El Día del Orgullo LGBTI+ se festeja en Argentina luego de que se aprobara la ley …

Deja una respuesta