viernes , 19 agosto 2022

Cambian diseño de la ballena en billete de $200

Chubut.- El intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, confirmó hoy que el Banco Central de la República Argentina (BCRA) le aseguró que modificarán la imagen de la ballena Franca Austral en el billete de 200 pesos, ya que tenía dibujado al animal de manera invertida.
Sastre anunció a través de su cuenta oficial de Twitter que el presidente del BCRA, Federico Sturzenegger, “apreció” sus comentarios sobre el erróneo diseño inicial del billete.

El jefe comunal de Puerto Madryn reveló en declaraciones al diario Clarín que Sturzenegger le comentó que “estaban modificando el diseño y que incluso necesitaban contacto con la gente del Centro Nacional Patagónico (CENPAT) para avanzar sobre algún otro tipo de detalle para la modificación del mismo”.

Ni bien se había conocido la imagen de la ballena en el billete, Sastre no dudó en decir que “estaba dibujada al revés” y que al que la hizo “habría que hacerlo conocer a las ballenas”. Esto desató una polémica que terminó con la decisión del BCRA de cambiar el dibujo.

El jefe municipal de la villa balnearia señaló que gente del Central ya se comunicó con la investigadora especialista en mamíferos marinos Silvana Dans, que es vicedirectora del CENPAT y una de las que en su momento criticó la imagen.
El Banco Central informó que a mediados de 2016 pondrá en circulación billetes de mayor denominación, con especies de 200 y 500 pesos, y que el año próximo se emitirán por el valor de 1.000 pesos. (ANA)

Ver también

El Gobierno de Santa Cruz anunció el pago de haberes para jubilados

El Gobierno de Santa Cruz informa que los haberes de junio estarán acreditados mañana jueves …