viernes , 12 agosto 2022

Cámara Federal confirmó la entrega a Vialidad Nacional de maquinarias pertenecientes al grupo Báez

Río Gallegos, 10 de Abr. (ANA) .- La Sala II de la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional Federal confirmó este lunes la decisión del juez Sebastián Casanello que dispuso la entrega a Vialidad Nacional de la maquinaria vial secuestrada a las empresas de Lázaro Báez. Esas máquinas de las firmas Austral Construcciones S.A. y Kank y Costilla S.A. se encuentran embargadas como consecuencia de los procesamientos dictados a Lázaro Báez por el delito de lavado de dinero.

Las medidas precautorias se ordenaron con la doble finalidad de asegurar las enormes sumas embargadas sujetas a las responsabilidades pecuniarias y las costas resultantes del proceso y también ante la sospecha de que esos bienes pudieran constituir el provecho o producto del delito y así eventualmente podría recaer sobre ellos el decomiso a favor del Estado Nacional (arts. 23 y 305 del C.P.N. y 518 del C.P.P.N.).

Porque se evaluó que internacionalmente nuestro país se comprometió a adoptar todas las acciones necesarias para lograr la identificación de bienes y el recupero de activos de origen ilícito al suscribir la Convención de las Naciones Unidas contra la delincuencia Organizada Trasnacional (Ley 25632 que aprobó la Convención de Palermo), y la Convención de Naciones Unidas contra la Corrupción (aprobada por Ley 26097) y también porque estas medidas forman parte de las recomendaciones del GAFISUD –Grupo de Acción Financiera Internacional-.

En este sentido, Vialidad Nacional se comprometió a darles un destino en beneficio de la comunidad, como el de la campaña invernal que se va a desarrollar en la Patagonia.
La entrega fue ordenada en carácter de depositario judicial, es decir que no es definitiva, y se dispuso que el cuidado y preservación se encuentre a cargo de Vialidad Nacional.

Ver también

El Gobierno de Santa Cruz anunció el pago de haberes para jubilados

El Gobierno de Santa Cruz informa que los haberes de junio estarán acreditados mañana jueves …