domingo , 25 septiembre 2022

Cámara de Proveedores Mineros le recuerda a Alicia Kirchner que se deben establecer políticas para el compre local

Río Gallegos.- La Cámara de Proveedores Mineros de Santa Cruz (Capromisa) remarcó ayer la necesidad de establecer políticas de largo plazo que permitan fomentar a las empresas, comercios y pymes locales y aumentar el compre local en la industria minera.

El presidente de Capromisa, Mauro Suárez afirmó que es muy importante trabajar con las nuevas autoridades provinciales para lograr un impulso en el compre local. “Esperamos poder trabajar codo a codo con las nuevas autoridades provinciales para que crezca el compre local en la industria minera y logremos aumentar la participación de empresarios santacruceños en el sector.”

Suárez destacó la importancia de fomentar el trabajo de las pymes locales en el escenario que viene para la provincia. “Las empresas locales son las que dan trabajo a los vecinos de Santa Cruz, invierten acá y se desarrollan acá. Aumentar el compre local implica generar mas trabajo para los santacruceños y que una parte de la renta minera sirva para que la provincia crezca y se desarrolle.”

Desde Capromisa se mostraron esperanzados de que la gobernadora electa Alicia Kirchner tome “como bandera” el compre local. Destacaron que muchos de los ministros y funcionarios del nuevo gobierno – como el diputado Leonardo Álvarez (fututo ministro de la Producción) -conocen mucho la tanto el tema empresarial y la realidad de las pymes santacruceñas como el tema minero e industrial. (ANA)

 

Ver también

El Gobierno de Santa Cruz anunció el pago de haberes para jubilados

El Gobierno de Santa Cruz informa que los haberes de junio estarán acreditados mañana jueves …