jueves , 23 noviembre 2017
Ultimas noticias

Cámara de Comercio de Río Gallegos presentó la ley de emergencia ante la AFIP

Río Gallegos, 16 de Ago. (ANA) .- Integrantes de la comisión directiva de la Cámara de Comercio, Industria y Afines de Río Gallegos (CCIARG), se reunieron con referentes locales de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) para entregar la ley de Emergencia Económica que sancionó la Legislatura provincial la semana pasada.
La norma fue solicitada por la CCIARG, acompañada por el Sindicato de Empleados de Comercio y la Asociación de Empresarios Hoteleros, Gastronómicos y Afines de Río Gallegos ante la caída en las ventas de entre 40 y 50 por ciento en los últimos meses, agravada la crisis por el retraso en el pago de sueldos a los empleados provinciales y municipales.

Además el origen de la medida también se sustenta en la inquietud del sector comercial ante la presión tributaria, a lo que se suma el embargo de cuentas bancarias y juicios a los contribuyentes, poniendo a la actividad comercial y empresarial en una condición de absoluta precariedad.
La comisión encabezada por la presidente de la CCIARG, Carolina Neil y secundada por los vicepresidentes de la institución, Cristina Aranda y Alejandro Agulla, fueron recibidos por la jefa de la delegación Río Gallegos de AFIP, Sonia Diaz.

“La Cámara de Comercio consideró necesario presentar ante las autoridades locales de la AFIP la ley que establece la emergencia comercial, con el objetivo que el ente nacional tributario tenga en cuenta esta norma. Cabe destacar que nuestra entidad, junto a la Asociación de Hoteleros, el Ministerio de la Producción y la Secretaría de Comercio de la provincia propiciamos una mesa de trabajo donde concertamos la iniciativa para declarar la emergencia comercial en toda la provincia. Desde la promulgación de la ley y hasta el 28 de febrero de 2018 regirá para todos los rubros comerciales, hoteleros y gastronómicos, a excepción de farmacias y estaciones de servicio. Esta misma presentación la realizaremos ante los entes provinciales, municipales y entidades bancarias”, explicó Neil en un comunicado.

Cabe recordar que tras la promulgación de la ley, los comercios comprendidos deberán tramitar un certificado que avalará su resguardo bajo la norma de emergencia comercial.

Ver también

Un estudio asegura que beber varios cafés al día puede ser beneficioso para la salud

Un consumo moderado de tres o cuatro tazas de café puede reducir algunos tipo de …