miércoles , 25 abril 2018

Cámara de Comercio de Río Gallegos lanzó una guía digital

CAMARA DE COMERCIO - RIO GALLEGOS - ANA
Río Gallegos, 2 de Dic. (ANA) .- La Cámara de Comercio de Río Gallegos ha lanzado una guía virtual sobre locales comerciales y empresariales de la ciudad, a través de la aplicación de Android, para celulares, tablets, y computadoras.
Se denomina “Guía de la Cámara de Río Gallegos” y tiene como objetivo alentar el movimiento económico en la ciudad, como una herramienta para los turistas como también para los riogalleguenses para obtener información sobre los socios de la Cámara de Comercio.
La aplicación permite establecer una comunicación directa, de manera fácil y moderna ya que a través de este sistema los clientes y turistas de cualquier parte del mundo podrán tener toda la propuesta comercial, cultural, deportiva y artística de la ciudad al alcance de la mano. Los usuarios sólo tendrán que descargar la aplicación en forma gratuita en los celulares de Android y Windows Phone desde la página web (www.guiadelacamara.com).
A través de este sistema y por GPS, los usuarios serán guiados hasta el domicilio del comercio que este inscripto en la guía.

“Los socios pueden autogestionar sus cuentas, y publicar sus ofertas y propuestas. Además podrán brindar una reseña de la actividad de su establecimiento. Esta es una herramienta innovadora para nuestros socios, y que queda abierta para aquellos comerciantes que todavía no se han asociado. El fin es que podamos brindarle al turista y al propio santacruceño una ayuda sobre dónde están ubicados los comercios, como llegar y las propuestas u ofertas vigentes”, explicó Marcelo Ferrero, presidente de la Cámara de Comercio.
“Este sistema es un servicio más que contribuimos a nuestra ciudad para alentar al turismo, y de esta forma afianzar al sector privado generador de puestos laborales genuinos”, apuntó Ferrero.
Los usuarios podrán identificar comercios de rubros como: artículos del hogar, automóviles, bebes y niños, belleza y cuidado personal, entretenimiento, estaciones de servicio, farmacia y perfumería, ferretería, florería, gastronomía, hogar y decoración, inmobiliarias, juguetería librería, muebles, ópticas, servicios profesionales, supermercados, tecnología y electrónica, transporte, vestimenta, viajes y turismo entre otros servicios.

Esta aplicación es única en la región promovida por el sector privado. “En la región no hay una aplicación similar, y es la primera Cámara de Comercio del país en tenerlo, por lo que estamos orgullosos en implementarlo. Esto es un puntapié inicial, para lograr el objetivo que nos estamos proponiendo que es el de fortalecer la actividad económica de nuestra ciudad”, destacó Ferrero en un comunicado de prensa.
“Esto es un avance muy importante e interesante, porque tiene la finalidad de promover a través de esta aplicación a todos los comercios de Río Gallegos. Buscamos agrupar a todos, tanto los que se encuentren instalados en el centro como en los alrededores”, agregó.
También se informó que tendrá una agenda cultural, artística y deportiva de la ciudad. “Buscamos que se genere un movimiento económico a través del turismo más interesante al que tenemos en la actualidad. Proponemos un comercio más solido y orientado, que pueda unificar criterios y así fomentar el turístico”.

Unos 250 socios ya se encuentran en el sistema, brindando información, ofertas y presentación de productos o servicios. El mismo es sin costo para ellos. Este viernes a las 20:30 horas se brindará una capacitación en la sede de la institución de calle 9 de Julio 32 para aquellos asociados que hayan tenido alguna dificultad para poder completar su perfil.
Estuvieron presentes durante la presentación, los vicepresidentes Cámara de Comercio, Alejandro Agulla y Cristina Aranda. También miembros de la comisión directiva, como Raúl Galcerán, Romina Sánchez y Ricardo Caprio.
Por su parte, Aranda adelantó que se informará a los pares de Punta Arenas, sobre la nueva aplicación.
Por otro lado, la Cámara de Comercio ha adelantado que participará activamente en el aniversario de la ciudad el próximo 19 de diciembre, a través de la Subcomisión de Mujeres de la entidad.

Ver también

Las cuotas de las prepagas tendrán un nuevo aumento desde junio

Las empresas ya empezaron a enviar los avisos. Será el sexto ajuste en 12 meses. …

Deja un comentario