viernes , 12 agosto 2022

Cámara de Comercio de Río Gallegos advierte sobre incumplimiento de plazos para la Zona Franca

Río Gallegos, 2 de Abr. (ANA) .- La Cámara de Comercio, Industria y Afines de Río Gallegos (CCIARG) mostró hoy su preocupación por las demoras en los plazos para la puesta en marcha de la Zona Franca Comercial de Río Gallegos.
El pasado 15 de marzo la Aduana debía fijar la habilitación del recinto franco, y hasta el momento no lo ha concretado. Esto ha generado incertidumbre en los permisionarios, quienes han realizado inversiones, comprado mercadería y aún no tienen una fecha específica para la apertura al público de la Zona Franca. A esto se le suma, que la reglamentación que aún no fue definida por Aduana.

Los permisionarios advirtieron que si la habilitación no se concreta por estos días, no será posible la apertura de la Zona Franca en mayo, ya que tras la habilitación de Aduanas, hay un plazo de 60 días para poner a punto los locales en el recinto.

A comienzos de marzo, los permisionarios solicitaron que la presidente de la CCIARG, Carolina Neil, en su carácter de integrante del Comité de Vigilancia de la Zona Franca Comercial de Río Gallegos, transmita a los miembros de esa comisión las consultas sobre cuestiones administrativas y de funcionamiento del recinto comercial, se indicó en un comunicado.

Neil remarcó que “desde la Cámara de Comercio hemos recogido la inquietud de permisionarios, y estamos trasmitiéndola al Comité de Vigilancia y a su vez a las autoridades correspondientes. Estamos observando con preocupación que los plazos establecidos se están venciendo, y el reciento aún no tiene la habilitación de los entes nacionales. Hay comerciantes de nuestra ciudad que han realizado una gran inversión para dar impulso a este proyecto, y ahora han caído en la inseguridad que provoca la burocracia, que siempre atenta contra las inversiones, la creación de puestos de trabajo y el desarrollo”.

Ver también

El Gobierno de Santa Cruz anunció el pago de haberes para jubilados

El Gobierno de Santa Cruz informa que los haberes de junio estarán acreditados mañana jueves …