viernes , 24 noviembre 2017
Ultimas noticias

Cámara de Comercio: Cruces se mostró preocupado por la situación del sector

En la jornada de ayer Magna FM dialogó con el presidente de la Cámara de Comercio local, Daniel Cruces, quien se refirió a la reunión celebrada en la noche del miércoles, donde junto a un nutrido grupo de asociados se conversó acerca de la difícil situación que atraviesa el sector mercantil tanto a nivel local como provincial. En diálogo con Magna FM y abordado acerca de los temas tratados en la reunión de la noche del miércoles, Cruces sostuvo: “La reunión sirvió para evaluar la situación de crisis por la cual estamos afrontando los comerciantes y escuchar a los protagonistas principales de todo esto, que son nuestros asociados. La verdad es que la reunión duró más de 3 horas, hasta casi entrada la medianoche, debido a la gran cantidad de oradores y entre las principales preocupaciones aparecieron temas como la falta de recaudación en caja, el faltante de dinero en plaza motivado por el constante éxodo de dinero que fluye a destinos del exterior; otro de los temas que se trataron fue la merma de compra de la gente debido a la inseguridad que tienen y el miedo a acercarse a los cajeros automáticos, a raíz la ola de robos, lo cual trae aparejado falta de consumo y lógicamente esto se ve inmediatamente reflejado en las ventas de los negocios”.
 

Preocupados

En otro párrafo de la entrevista señaló que existe preocupación debido a la existencia de obligaciones fiscales, salariales y de todo tipo, lo cual generó que nuestros asociados se expresen y allí fuimos determinando los pasos a seguir, que en su momento daremos a conocer y se utilizarán distintos mecanismos para que las autoridades tomen cabal y real conocimiento de lo mal que se encuentra el comercio, donde ya hemos podido observar en las principales arterias de la ciudad el cierre de locales comerciales. Desde nuestro lugar no queremos sumarnos al eco de la desesperación, pero esto es una realidad innegable y si tenemos que decir los puntos básicos que nos han transmitido los socios, lo podemos resumir en temor, incertidumbre, mala gestión, imprevisibilidad gubernamental, pagos fuera de término. Toda esta situación lleva a la preocupación del sector y justamente esto fue lo que nos expresaron en la reunión”.
 
Reuniones sucesivas

Por último señaló que: “De aquí en adelante iremos realizando reuniones sucesivas para ir viendo la evolución de esta situación. No nos olvidemos que en junio/julio se deberá pagar el Sueldo Anual Complementario, e imaginémonos que si hubo problemas para pagar los sueldos mensuales, mucho más problemático podría llegar a ser esta situación. Creemos que este tipo de reuniones del sector empresarial es muy importante para nuestra Comisión Directiva, ya que uno va sabiendo y escuchando los conceptos vertidos por cada uno de nuestros socios”, concluyó.

Ver también

AMET y ADOSAC inician desde hoy un nuevo paro por 48 horas

Los alumnos santacruceños siguen sin recibir educación. Ayer los gremios docentes anunciaron que hoy y …

Deja un comentario