viernes , 20 abril 2018

Caleta Olivia: Usurpa una casa desde hace 5 años porque le fue adjudicada a un gerente de La Anónima de Comodoro Rivadavia

Caleta Olivia.- Una mujer que usurpa una vivienda en Caleta Olivia, denunció hoy que el vicegobernador Fernando Cotillo cuando fue intendente, le otorgó una casa a un gerente de la cadena de supermercados La Anónima, que reside en la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia.

María Vidal, volvió a demandar al Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV) que le otorgue la vivienda que viene usurpando desde hace 5 años y en la cual la justicia le envió una notificación para que mañana desaloje la propiedad ubicada en el barrio Rotary 23

Vidal, inició meses atrás el reclamo, encadenándose frente a la municipalidad, ante la primera notificación de desalojo. Pero las autoridades locales le habían afirmado que iban a intervenir en su caso, pero no lo hicieron.
La mujer denunció que el adjudicatario de la casa que ocupa, es un gerente de La Anónima, quien se domicilia en Comodoro Rivadavia. “Nunca vivieron en Caleta Olivia y logró tener la casa por una gestión de Cotillo, cuando era intendente. Fue un acuerdo político y por eso no quiere presentarse”, dijo indignada la mujer usurpadora citada por el diario La Prensa de Santa Cruz.

“No le saqué el techo a una criatura, sino a gente que tiene una buena posesión. La casa estaba vacía, y fue alquilada”, afirmó Vidal, esta vez en declaraciones a la emisora Tiempo FM de Río Gallegos. “Quiero saber si el intendente esta al tanto de esto”, agregó la mujer en referencia al jefe comunal José Manuel Córdoba. Reiteró que “por acomodo político” se otorgó la vivienda que nunca fue ocupada por los adjudicatarios.

La mujer cobra un subsidio del plan social denominado “1840”, y su marido presta tareas en una cooperativa municipal. Tienen cuatro hijos: de 1 año y siete meses, 4, 7 y 14 años. “En realidad en el IDUV me dicen que presente papeles y papeles. Y luego me informan que la vivienda había pasado a la parte judicial y por eso no se avanzó más. Me atrinchere en la casa, porque la necesito. Mis hijos no quieren pasar más necesidades y vivir en un rancho de chapa, por un capricho de un tipo que tiene todas las posibilidades”, criticó.

Vidal esta procesada por la usurpación y por su situación judicial no puede salir de la provincia. Si la causa continúa podría ser condenada a seis meses de prisión. “No tengo problemas en cumplir, pero que la justicia sea justa. Acá se adjudicó una casa a alguien que no necesitaba y eso no es justicia”, sentenció la mujer que se apropió de la vivienda.

Ver también

Cada vez más lejos de la casa propia

Casi veinte mil personas respondieron la primera encuesta de la Federación de Inquilinos. Alquilar, arrojó …

Deja un comentario