sábado , 16 diciembre 2017

Caleta Olivia: Recomendaciones de la Unidad Regional Norte de Policía

La Unidad Regional Norte de Policía lleva a conocimiento de la comunidad que en el marco del Operativo “Prevención de Accidentes en Ruta Verano 2011/2012”, sus dependientes desplegaran entre los meses de diciembre 2011, y hasta el 29 de febrero 212, distintas actividades de prevención consistente en puestos de controles automovilísticos fijos y/o móviles.
 
 
La medida es ordenada por la jefatura de Policía mediante Orden nro. 007-“p”-de.3/2011. Se la lleva a cabo ante la nueva temporada veraniega que impone el desarrollo de actividades coordinadas tendientes a evitar luctuosos accidentes como los registrados en temporadas anteriores ya sea dentro del ejido urbanos de las distintas localidades de la jurisdicción, como así de la red vial provincial priorizando aquellos tramos de la ruta que conforman el circuito turístico santacruceño.

Las medidas a tener en cuenta se aconsejan para la asistencia a la edición anual de la fiesta nacional de la cereza, a realizarse en la cuidad de Los Antiguos; visitas a reservas naturales como glaciar Perito Moreno, Cuevas de la Manos, Bosque Petrificado; viajes de turismo, trabajo, o placer por feriados o fines de semana utilizando camping playas existentes en las proximidades.

En consecuencia a los efectos de evitar retenciones preventivas previas en el Art. 72 de la Ley Pcial. 2417, se recomienda:

 

* Someterse con tranquilidad y paciencia a los distintos controles vehiculares, portando toda la documentación habilitante para la categoría del vehículo que conduce. Evitar conducir en estado de intoxicación alcohólica u otras sustancias que disminuyan las condiciones psicofísicas.

* Evitar que menores de edad conduzcan vehículos automotores, como así mantener control sobre los modos y estado en que conducen motocicletas para lo cual deberán acreditar propiedad e idoneidad para tal fin y utilizar el correspondiente casco normalizado.

* No llevar niños menores de 10 años en el asiento delantero.

* No exceda los límites de velocidad establecidos. Respetar el número de ocupantes y que este guarde relación con la capacidad para la cual fue construido el vehículo

Ver también

Este domingo se realiza la Carrera 3Kcolor a beneficio del Hospital Regional

Pan American Energy (PAE) concluye el año de su vigésimo aniversario con una experiencia única …

Deja un comentario