jueves , 26 noviembre 2020

Caleta Olivia: Podría haber un nuevo corte de agua esta semana

Miguel Vargas, gerente institucional de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada, confirmó que tras el corte de 36 horas que se realizó la semana pasada y debido a las altas temperaturas que se están registrando, se analiza la posibilidad de que mañana o pasado se efectúe una nueva interrupción en el suministro. También, aseguró que el crecimiento poblacional es uno de los causantes de los reiterados cortes .

17474

Si bien desde el jueves y hasta el sábado inclusive no hubo agua en Caleta,Comodoro y Rada Tilly,  el corte en el suministro no alcanzó para cubrir el nivel de reservas y desde la Sociedad Cooperativa Popular Limitada  se analiza un nuevo corte del servicio.

El gerente institucional de la SCPL, Miguel Vargas hizo hincapié en la incidencia que tiene el crecimiento poblacional de la ciudad, lo cual provoca una baja en las reservas, debido a la falta de capacidad de distribución del nuevo y viejo acueducto.

En comunicación con Radio Del Mar, Vargas aclaró que en el verano del 2011 en la ciudad se consumía un promedio de 9 mil meros cúbicos por días, en el año 2012, 11 mil metros cúbicos diarios, y en el 2013 alcanzó un promedio de 14 mil metros cúbicos.

“Continúan las altas temperaturas, se está monitoreando permanentemente las reservas y si las temperaturas no nos acompaña,  habrá un corte mañana o pasado”, confirmó el gerente de la SCPL.

Esta mañana, desde la Cooperativa enviaron un comunicado de prensa, el cual aseguraba  que «la única posibilidad de recomponer reservas y poder mantener el sistema operable es realizar cortes en la distribución».

Asimismo, Varags aclaró que el nivel de reserva no puede bajar de los 24 mil metros cúbicos por cuestiones de seguridad: “no se puede llegar a cero, y hoy tenemos 40.203 metros cúbicos de agua sobre un total de 110 mil metros cúbicos, y sigue subiendo la temperatura y seguimos consumos, debemos mantener el bombeo en forma constante «, dijo.

“Hay un caudal infinito que es el lago Musters, eso está asegurado, pero el tema es el transporte de agua, éste acueducto es uno de los más complejos del país por la extensión que tiene”, puntualizó Vargas.

El Patagonico

Ver también

Hernán Elorrieta: “Aprobamos por unanimidad el desarrollo hidropónico en la Santa Cruz”

El diputado por municipio de Las Heras, perteneciente al Partido SER,  destacó la importancia de …

Deja una respuesta