jueves , 20 septiembre 2018

Caleta Olivia: Petroleros acompañó convocatoria universitaria contra el recorte

El Sindicato liderado por Claudio Vidal dijo presente en el reclamo contra el recorte del presupuesto universitario que se llevó a cabo en todo el país. La marcha recorrió las arterias céntricas de Caleta Olivia. “La consigna de Claudio Vidal es defender los derechos de la educación” manifestó Diego Morales, referente en la localidad del Gorosito.

 

 

El jueves por la tarde, en el marco de las manifestaciones que se realizaron en todo el país, integrantes de la sede Caleta Olivia del Sindicato Petrolero  participaron de la marcha convocada por la comunidad universitaria, en rechazo a los recortes dispuestos por el Gobierno Nacional.

La marcha congregó a más de mil personas, entre las que se encontraban diferentes gremios y partidos políticos, y partió desde el edificio de la Unidad Académica Caleta Olivia (UACO) de la UNPA hasta el monumento del obrero petrolero.

La consigna recorrió tres punto principales: la recomposición salarial exigida por el gremio ADIUNPA que reúne a los docentes universitarios; el rechazo al desfinanciamiento por parte del estado nacional a todas las universidades del país, y a la negativa a la privatización de la educación superior.

Diego Morales, referente sindical en Caleta Olivia, comentó que “el Sindicato no podía estar ausente, es por eso que, bajo la consigna de Claudio Vidal de defender los derechos de la educación, nos hemos hecho presentes espontáneamente para acompañar al reclamo que consideramos justo, ya que de ello depende el desarrollo comunitario que es tan importante para el futuro de la región”.

Una vez que la columna llegó al Gorosito se desarrolló en el lugar una radio abierta donde habló la decana de la UNPA UACO, Eugenia De San Pedro, quien explicó los motivos de la marcha.

También hicieron uso de la palabra docentes, representantes del sector No Docente y alumnos de esta casa de altos estudios, que posee tres carreras de importancia para la actividad petrolífera de la provincia: Licenciatura en Seguridad e Higiene; la Tecnicatura Universitaria en Petróleo; e Ingeniería Electromecánica con orientación en energías renovables.

“Claudio Vidal pregona la humildad, la solidaridad, y la preocupación por la educación, lo cual ha quedado demostrado con los proyectos de las escuelitas petroleras que lleva adelante” destacó Morales.

Ver también

Qué cambios en el Impuesto a las Ganancias se contemplan en el Presupuesto 2019

El Gobierno quitará exenciones impositivas y postergará reformas. Las medidas alcanzan a algunos empleados públicos …