domingo , 17 diciembre 2017

Caleta Olivia: Para Cotillo, “La ciudad necesita que Córdoba se ponga a trabajar”

Luego de las mediáticas declaraciones de José Manuel Córdoba el vicegobernador Fernando Cotillo le contestó y le pidió a su sucesor, que no dilate más su obligación de ponerse a gestionar. Recién este martes se pudo firmar el traspaso de mando, porque el actual Intendente no quiso asistir a la comuna durante los días previos. El vicegobernador de Santa Cruz, Fernando Cotillo, lamentó en declaraciones periodísticas que su sucesor en el Municipio, José Córdoba, “siga perdiendo el tiempo buscando excusas y acudiendo al viejo pretexto de la ‘pesada herencia’, en vez de ponerse a trabajar y asumir la plena responsabilidad como Intendente de Caleta Olivia. Hace 25 años que es funcionario público, y para los vecinos de nuestra ciudad sería muy triste comprobar que lo único que aprendió es a descalificar a sus circunstanciales oponentes y buscar un enemigo al cual culpar de las propias limitaciones”, indicó.

Traspaso

 

Se realizó un acto en el Hotel Robert, mediante el cual se firmó el traspaso de la Intendencia. “Si hubiera querido ir a la Municipalidad, yo le habría entregado todo anteriormente, porque eso es lo que corresponde, y además es lo que le ofrecí hacer. Incluso le propuse que envíe con tiempo a quienes serían los referentes de cada Secretaría, para ponerlos al corriente de lo que está en marcha en cada sector, y que no existieran inconvenientes producto del cambio de gestión. Nunca envió a nadie. Por eso digo que es hora que se ponga a trabajar, y para eso cuenta con toda la información y documentación pertinente. Sólo Julia Olivera se interiorizó acerca de la actividad que llevamos a cabo desde Planificación, y estamos colaborando con ella permanentemente, porque es para el bien de la comunidad. El resto de los colaboradores directos de Córdoba recién ahora están tomando contacto con sus obligaciones”, apuntó el ahora mandatario provincial.

Todo tiene respuesta

 

En tanto, el Vicegobernador agregó que en la primera reunión en el hotel céntrico, volvió a recordarle a Córdoba, quién firmó en conformidad el acta de traspaso; que muchas de las preguntas y dudas formuladas por él y su secretario general tienen respuesta en la actividad administrativa diaria. “Otra vez, si hubieran asistido a la municipalidad quienes hoy son funcionarios, esas dudas no existirían, y la experiencia de tomar contacto con la actividad diaria habría sido el justo complemento a la información que le brindamos según marca la Ley 55; y a la que ofrecimos a la comunidad área por área. Por eso le propuse a Córdoba, una vez más, ir a la municipalidad juntos. Quedamos en encontrarnos allí hoy a las 8 de la mañana. Otra vez más faltó a la cita, y me recibió el secretario de Hacienda contador Gustavo Barbosa, junto al secretario general Osvaldo Cabrera”, dijo.

Sin semejanzas

 

Cotillo mencionó que las condiciones en que se entregó la Municipalidad distan mucho de las encontradas al inicio de su primera gestión como intendente. “Hay que tener memoria, y recordar cómo estaba la ciudad y la Municipalidad en 2003, cuando José Córdoba dejó de ser intendente, y con esto cerramos el capítulo de las denuncias y las acusaciones inconsistentes que abrió durante la campaña; y que él aún continúa; porque recuerdo muy bien la innumerable cantidad de llamados que tuve en 2003 para que ayude a solucionar el estado de la administración que la gestión de Córdoba estaba dejando. Ahora sería noble de su parte, reconocer que llega a una Municipalidad con más de un problema solucionado, porque era nuestra obligación hacerlo, y esto le permitirá iniciar su función de la mejor manera. Le dejamos muchas obras listas y con financiamiento para ejecutar, que brindarán trabajo a muchos caletenses por al menos un año y medio más. También se consiguió un nexo institucional con el ENOHSA para continuar con las obras en materia de servicios que, obviamente, deberían continuar. Los vecinos saben que logramos la solución definitiva a la problemática de la tierra pública y asimismo que dejamos gestiones ya concretadas para la radicación de grandes emprendimientos que aportarán más trabajo, promoviendo un desarrollo comercial e industrial que creció gracias al impulso de la obra pública y la generación de capacidad de consumo para los ciudadanos, todas cosas que no existían en 2003”, expresó.

Ver también

Renunció la directora del INDEC y denuncian presiones para alterar cifras de empleo

Cynthia Pok dejó su cargo al frente del instituto nacional encargado de las estadísticias oficiales …

Deja un comentario