viernes , 20 octubre 2017

Caleta Olivia: Municipio entregó terrenos en el barrio del Bicentenario

La Municipalidad de Caleta Olivia hizo entrega, de terrenos fiscales a vecinos que tramitaron sus respectivos expedientes ante la Dirección de Tierras y Catastro. En el barrio del Bicentenario se adjudicó el 30 por ciento de los lotes disponibles.

En la Sala de Situación de la comuna, el Intendente Fernando Cotillo hizo entrega de terrenos fiscales a familias caletenses. Junto al Jefe Comunal, se hallaban el Secretario General Juan José Naves, el secretario de Planificación Carlos Garrido, el Secretario de Obras Gabriel Gasparutti, El secretario de Deporte, Cultura y Turismo Jorge Lafont y el Presidente de Teleservicios SE Alexis Quintana.

En la oportunidad, fueron adjudicados los lotes correspondientes a dos manzanas del barrio del Bicentenario; que se encuentra en la zona oeste de la ciudad, cercano al Rotary 23. “Ustedes saben que allí se está configurando un gran barrio, del que ustedes serán parte, y que estamos trabajando fuertemente para llegar con toda la infraestructura en materia de servicios, salud, seguridad, deportes; en fin, todo lo necesario para el futuro del sector”, indicó Cotillo.

En el marco de la actividad, el mandatario precisó además que la entrega se está realizando de forma paulatina, conforme a la actividad administrativa del sector correspondiente. “Antes de fin de año habremos podido entregar los mil lotes del Bicentenario, pero además estamos desarrollando otros dos grandes loteos. Les agradezco la paciencia con la que esperaron la llegada de este día, pero también aprovecho y le digo a todos los demás vecinos que tramitaron un lote fiscal, que a todos les llegará la buena noticia, porque para eso trabajamos y podemos decir que al término de nuestra gestión en la intendencia dejaremos a la ciudad una disponibilidad inusitada de tierra pública”, recordó.

Por su parte, el Subsecretario Juan Éupel, responsable directo del sector de Tierras, destacó que los tiempos de entrega responden únicamente a razones administrativas. En tal sentido describió: “Comenzamos nuestra tarea al frente de esta área, realizando una actualización y reempadronamiento de solicitantes de tierra fiscal. Asimismo se hizo la digitalización de ese banco de datos, y se dio continuidad a la entrega de lotes en virtud de las tres modalidades que norma la ordenanza: por puntaje, por licitación pública y por entrega de viviendas IDUV o adquisición de viviendas prefabricadas.

En este caso, y como sucedió con otras entregas en el barrio del Bicentenario, se adjudicaron los lotes por puntaje, donde prima la residencia en la ciudad, y otros factores. Tal como dijo el Intendente, es la primera vez en la historia que la oferta de terrenos fiscales está superando la demanda, pero igualmente hay demoras lógicas de la tarea que debemos darnos para hacer estas entregas. Existen trámites administrativos que deben realizarse antes y después de entregado un lote, y asimismo se debe asistir junto a los adjudicatarios y ser precisos con los límites de ese lote. Para la entrega de 1000 lotes, los tiempos lógicos demandan alrededor de 200 días hábiles. Esto no es caprichoso ni especulativo, sino que es concreto y prudencial. Solo hace falta tener paciencia, porque las soluciones ya están”, culminó. 12 sep de 2011

Ver también

CLAUDIO VIDAL SOLICITO LA COLABORACIÓN DE PROVINCIA PARA LA APROBACIÓN DEL PROYECTO EDUCATIVO QUE IMPULSA LA CONSTRUCCIÓN DE CUATRO ESCUELAS

En el marco de una reunión informativa con trabajadores petroleros de la localidad de las …

Deja un comentario