viernes , 23 agosto 2019

Masivo interés de mujeres por cursar un taller de electricidad hogareña auspiciado por el Sindicato que conduce Claudio Viddal

Alrededor de cuatrocientas mujeres de Caleta Olivia  se inscribieron para capacitarse en un “Taller de Instalaciones Eléctricas Domiciliarias” que, de manera libre y gratuita, es auspiciado por el Sindicato de Petrolero y Gas Privado de Santa Cruz.

 

El acto de apertura se realizó al promediar la tarde del lunes en el SUM de la Escuelita Petrolera, ubicada en el complejo del quincho que el gremio posee en la zona costanera. La iniciativa, destinada a toda la comunidad femenina también se replica en las sedes de Las Heras y Pico Truncado, en tanto que el número de inscriptas que se registró en la ciudad del Gorosito sorprendió a los propios organizadores.

Las clases tendrán una duración de 15 horas teóricas y prácticas y hubo que organizar cuatro grupos de más de ochenta participantes cada uno. Las integrantes de cada uno de ellos asistirá una vez por semana durante tres horas, restando aún definir si las capacitaciones se ofrecerán en ese mismo lugar u otra sede debido a la singular cantidad  de interesadas .El instructor coordinador designado es el profesor Alexis Pierrastegui, quien dicta cátedras de la especialidad en la Escuela Industrial  y recientemente logró el mérito de ser elegido para viajar a Turquía para presentar un proyecto de su autoría. Además, en el dictado del taller de electricidad contará con la colaboración de otros dos docentes del mismo, Mauro Alderete y Sebastián Barrionuevo.

 

Al ser consultado sobre los motivos del gran interés que tienen las mujeres por este curso, Pierrastegui dijo que hay varias razones y una de ellas es que las referentes del género van ganando nuevos espacios laborales en la sociedad y generalmente son ellas las que están más atenta a los problemas hogareños que, si bien en algunos casos son simples, suelen generar múltiples inconvenientes.También citó que gran parte de los incendios o principios de incendio de viviendas se originan por cortocircuitos a consecuencia de desperfectos en la red domiciliaria.

Describió además que a veces surgen complicaciones cuando un tomacorriente o un portalámparas se encuentran en deficientes condiciones y en gran parte ello se debe a que las instalaciones muchas veces no fueron colocadas por electricistas matriculados. Por su parte, desde  la comisión directiva del sindicato,  Diego Morales, aludió a avance del protagonismo de la mujer en lo que se refiere a los ámbitos de la capacitación y del trabajo, algo que constantemente valora y procura apoyar la entidad que lidera Claudio Vidal.

En ese contexto remarcó que si bien el sindicado se debe en principio a sus afiliados y familias, no puede estar ajeno a instrumentar una política de apoyo al resto de  la comunidad en aspectos sociales, deportivos o culturales y un ejemplo de ello es este curso donde casi la mayoría de la mujeres inscriptas, muchas de ellas muy jóvenes, no tienen una relación directa con la institución,finalizó.

Ver también

Garrido: «El resultado de las elecciones marca un posicionamiento de Vidal muy claro en la escena política provincial»

El Diputado electo por SER Santa Cruz, José Luis Garrido, confirmó que el flamante partido …