sábado , 23 septiembre 2017
Ultimas noticias

Caleta Olivia: Martínez se reunió con trabajadores de UOCRA y de la Flota Amarilla

Roberto Martínez, Secretario de Gobierno mantuvo una reunión  con los sectores  de Flota Amarilla y  UOCRA, tratando de brindar una respuesta a las demandas planteadas por los dos sectores. “Yo no soy juez para determinar quien cobra y quien no,  ni siquiera somos el ente que lo otorga, solo procedemos a hacer el pago,  pero si, somos los encargados de hacer el contralor porque esto es un subsidio que se viene cobrando hace 2 años” dijo el funcionario.
Sobre los conversado sostuvo que Con la Flota Amarilla, “hace unos días que ya veníamos reuniéndonos por el cobro del subsidio, ellos estaban cobrando en Cañadón Seco y ahora el último mes lo hicieron acá, el tema de la negociación se alargo porque había una disconformidad de trabajadores del área por el cobro de subsidios y  es por eso que el   Intendente nos había pedido que se hiciera una revisión del listado que percibían el subsidio, es por eso que recurrimos a fuentes oficiales, pedimos información a Prefectura Naval Argentina , a ANSES, por la gente que recibía aportes y AFIP y de ahí surgió, a través del entrecruzamiento de los datos  que había gente con ingresos y con aportes y había gente que no tenía ningún aporte y estaba en condiciones de cobrar el subsidio”.

A partir de este entrecruzamiento de datos arrojó un listado de las personas que pudieron acceder al cobro de subsidios que se brinda desde el ente provincial por la baja de actividad en el sector. “en el penúltimo mes habían cobrado la totalidad de los trabajadores y que este mes  habían accedido a hacerlo 47 personas y que se encontraban en análisis 5 o 6 de una totalidad de 110 personas que se encontraban en el listado“. Los que tenían aportes registrados y estaban embarcados, documentados esto por AFIP y ANSES obviamente no cobraron “, preciso  “los recursos que tenemos nos da para esto, la necesidad supera a  la capacidad de respuesta”.

“Yo no soy juez para determinar quien cobra y quien no,  ni siquiera somos el ente que lo otorga, solo procedemos a hacer el pago,  pero si, somos los encargados de hacer el contralor porque esto es un subsidio que se viene cobrando hace 2 años”.

UOCRA-2 CONVENIOS PARA OBRAS

En referencia a la UOCRA dijo que el Intendente había gestionado obras para la contención de ese Sector que tiene una creciente demanda, los trabajadores fueron recibidos junto al Jefe De Gabinete Profesor Osvaldo Cabrera,” sobre los convenios, Petitorios de Techo Digno-Vivir Mejor y Obras de Infraestructura para instalación de Servicios estaba todo en marcha, el intendente acababa de firmar Decretos, para 2 licitaciones una de $ 1582.000, y otra de

$1.597.000, que son  obras que tienen que ver con ser Cloaca, Agua, Alumbrado Público y Gas en  2 manzanas del barrio  Rotary, suman $ 3.200.000 que se va a licitar próximamente.”

Aparte un convenio que el Intendente había gestionado  ante el IDUV POR 3000 METROS DE VEREDA, que comprende 3 convenios de 1000 metros cada uno,  son 960.000 en total, cada 1000 metros significa una inversión de 320.000”.

Por la gestión de los 3000 metros de vereda dijo –“la emergencia esta en dar respuesta a la necesidad  de la gente, en la mano de obra primero y en segundo término por las veredas como elemento urbanístico, por eso se trabajo en esos convenios “, explico.

Ver también

Declaraciones del Presidente de Petrolera ROCH

Ricardo Chacras: “Con la gestión anterior vivíamos extorsionados permanentemente” En declaraciones públicas, el Ing. Ricardo …

Deja un comentario