lunes , 19 agosto 2019

CALETA OLIVIA : Luego de 75 horas sin agua, ingresan 500 metros cúbicos por hora

Normalizan la distribución luego de un fin de semana desesperante

Los caletenses se están preparando para uno de los veranos más críticos en su historia, en lo que respecta al agua potable. Lo que pasó la semana anterior es una muestra de lo que se viene. Cortes prolongados, anunciados de un minuto a otro, y en una situación desesperante en los barrios cuyos habitantes apenas alcanzan a llenar sus tanques domiciliarios.

El gerente de SPSE, Juan José Naves, dijo esta mañana, en el programa de «El Oso» (Radio San Jorge), que «después de un corte de 75 horas», están ingresando 500 metros cúbicos por hora. La extensión del corte (por la rotura del acueducto Lago Musters), «ha generado muchos inconvenientes».

Desde el sábado ha comenzado a distribuirse el agua por sectores. Es una distribución compleja, porque el gerente debe trabajar sobre la escasez. Precisamente, dijo que de 10 a 12 horas enviará agua al barrio 25 de Mayo, luego al Primero de Mayo, seguirá con otros sectores como Golfo San Jorge, Mutual, Tierra del Fuego; para la noche avanzará con el Rotary 23; en la madrugada del martes con las zonas 7, 8 y 9.

¿Y lo de la finalización de la Planta de Ósmosis Inversa? Ni noticias. Naves dijo que todavía se espera una respuesta del gobierno nacional. O la termina Nación, o se la cede a Provincia o Municipio. Allí ninguna pieza se mueve, y la sospecha es que se metió la política y las mezquindades antes que pensar en el bien común de setenta mil personas que esperan un poco de dignidad en sus hogares.

Ver también

La eliminación del IVA compensará solo en forma parcial el traspaso de la devaluación a precios de alimentos

La remarcación de precios de los alimentos, como en otros artículos, se traduce en subas …