martes , 17 octubre 2017
Ultimas noticias

Caleta Olivia: la UOCRA fue por Córdoba

En lo que puede interpretarse como un claro desafío al intendente José Córdoba, la dirigencia que domina la conducción local de la UOCRA en esta ciudad le envió ayer un piquete conformado por medio centenar de trabajadores desocupados dirigidos por al menos dos punteros que responden al secretario general Cristian Salazar.

uocra_3-540x316

Los manifestantes se plantaron a media mañana frente el edificio central de la comuna y permanecieron allí hasta pasado el mediodía, enarbolando banderas del gremio, haciendo sonar redoblantes y entonando consignas que les imponían los punteros.

Un tramo de la calle 25 de Mayo fue bloqueado por vehículos de los propios manifestantes que además encendieron neumáticos, pero poco después fueron obligados por personal policial a apagar el fuego, haciendo cumplir una ordenanza que prohíbe ese tipo de prácticas en este ejido urbano por cuestiones ambientales.

Si bien no se produjeron incidentes, la Unidad Regional Zona Norte de la fuerza de seguridad dispuso que tres efectivos permanecieran de consigna en la puerta de acceso principal del edificio central de la comuna, aunque se presume que varios más se apostaron en el interior, ya que al llegar los manifestantes golpearon vidrios y generaron temor a empleados.

Salazar no participó de esta protesta, en tanto que uno de los conductores del grupo dijo que esta protesta no tenía nada que ver con las serias denuncias públicas que hizo el intendente para con la dirigencia del gremio.

Por el contrario, aseguró, venía a exigirle que cumpliera con sus promesas de generar nuevas obras públicas para disminuir el índice de desocupación en Caleta.
Sin embargo, otro de los punteros arengaba a los desocupados diciéndoles que Córdoba los había tratado como delincuentes y que por eso estaban allí.

Además, uno de ellos vestía una campera que en su espalda tenía estampado los nombres de Cristian Salazar y Carlos García, siendo este último un polémico dirigente que tiene accionar en la zona sur de Santa Cruz (protagonista de una golpiza a un afiliado de ATE y ADOSAC en la localidad de 28 de Noviembre), con lo cual quedaba claro que ambos tienen afinidad, tal como lo señalara el jefe comunal caletense en sus declaraciones que Diario Patagónico reprodujo en su edición de ayer.

NADIE LOS ATENDIO

Vale también señalar que ningún funcionario recibió a los manifestantes, cuya presencia en el municipio se produjo justamente al día siguiente de  que Córdoba acusara a Salazar de “plantar” un clima de violencia en Caleta Olivia, fomentando el alcohol, las drogas y el uso de armas.

Ayer, al menos hasta avanzada la tarde, no formuló otras declaraciones, pero sus allegados comentaron que la mayoría de la gente que estuvo en la  protesta fueron desocupados que se vieron obligados a  protagonizarla, condicionados por el subsidio de 5 mil pesos, con la consabida quita de 1.000 en concepto de “colaboración” que exige el gremio.

Por otro lado, evaluaron que ningún otro político ha emitido opinión alguna sobre el rol de la dirigencia que domina el gremio en esta ciudad y dejan en soledad al intendente que fue el único que hasta ahora se animó, a su manera, a expresar lo que piensa.

Patagonico

Ver también

TORNEO DE FÚTBOL DE LA LIGA PETROLERA

CALETA OLIVIA .- Desde el Área de Deportes del Sindicato de Petroleros Privados se informa …

Deja un comentario