miércoles , 20 septiembre 2017
Ultimas noticias

Caleta Olivia: Incendio en buque pesquero provoco un herido

Un marinero, resultó con lesiones de consideración al tratar de sofocar un principio incendio que se originó en un buque de la flota amarilla y logró ser rescatado por efectivos de la Prefectura Naval Argentina, quienes concurrieron al lugar alertados por el siniestro.

Quemaduras
 
 
Según datos recabados, el tripulante accidentado es el Patrón de Pesca costera Pedro Marcelo Salazar, quien cumplía funciones de la embarcación y de acuerdo a lo informado por el doctor Marcelo Acosta del Hospital Zonal, que Salazar presentó “quemaduras en rostro (cuello, boca, nariz y párpados) vía aérea superior, miembro superior izquierdo (brazo, antebrazo y palma), ambas rodillas (cara anterior) y glúteo; suministrando suero por principio de deshidratación, quedando internado para observación. En tanto, se indicó que se investigan las causas del principio de incendio que se originó en la sala de máquinas y el resto de la tripulación resultó ilesa y estaba integrada por los marineros José Antonio Sauma, Alejandro Almada y Ramón Ernesto Meza.
Foco

Por su parte, se informó que la Prefectura Naval Argentina Caleta Olivia fue alertada por el siniestro alrededor del mediodía a través de la Estación Costera, sobre un siniestro originado en el buque pesquero “Nueva Preferida”. De esta manera se indicó que el barco se encontraba con principio de incendio en sala de máquinas y con un tripulante herido producto del foco ígneo, encontrándose aproximadamente a 14 millas del Puerto Caleta Paula (unos 25 kilómetros), dentro del radio de máximo alejamiento permitido para este tipo de buque.
Rapido accionar de Prefectura
El personal de Prefectura se mantuvo en contacto radioeléctrico con la embarcación siniestrada, arribando a zona a los pocos minutos y procedió a transbordar al tripulante accidentado al barco de la fuerza. El SR 9223, tuvo como destino el muelle de la empresa NATE, donde fue recibido por personal de la Estación de Salvamento Incendio y Protección Ambiental, SIPA local, el doctor Marcelo Acosta y dos enfermeros del Hospital Zonal.

Ver también

Cayó la producción de petróleo y subió la de gas natural

Río Gallegos, 17 de Ene. (ANA) .- La producción de petróleo cayó un 5,5% interanual …

Deja un comentario