miércoles , 1 diciembre 2021

Caleta Olivia fue sede de la Unión de Asambleas Patagónicas por «el Agua y la Vida»

Caleta Olivia, 24 de Mar. (ANA) .- El primer encuentro de la Unión de Asambleas Patagónicas por “el Agua y la Vida” se desarrolló en Caleta Olivia, para el cual arribaron asambleístas del interior de la provincia, como así también de Chubut, Río Negro y Neuquén que expusieron su postura respecto a la problemática del agua potable.

Los asambleístas determinaron que Caleta Olivia está rodeada de pozos petroleros y empresas mega mineras y petroleras que ocupan millones de litros de agua dulce para explotar los recursos del territorio, mientras que “la gente del lugar no tiene agua ni para tomar”.
Los organizadores indicaron que tuvo como objetivo aunar criterios para exigir a las autoridades provinciales y nacionales que se tome “de una vez por todas, la decisión de construir el acueducto del Lago Buenos Aires”.

Una de las organizadoras del encuentro, Raquel Carrizo, lamentó la escasa participación de la comunidad, aunque sostuvo que las experiencias que compartieron “tienen un gran valor”, sobre todo teniendo en cuenta que es la primera vez que sumó esta provincia.
“Lo principal de este debate es luchar por el bien común, dejando en un plano secundario todo lo ligado a partidos políticos o intereses económicos sectoriales”, acotó.

Ver también

El Gobierno de Santa Cruz anunció el pago de haberes para jubilados

El Gobierno de Santa Cruz informa que los haberes de junio estarán acreditados mañana jueves …

Deja una respuesta