jueves , 20 septiembre 2018

Caleta Olivia: Escuelita Petrolera implementará charlas sobre bullying

Comenzarán el próximo lunes y estarán dirigidas a alumnos y padres. Se contará con la ayuda de personal capacitado de la Municipalidad. Los trabajos de concientización y difusión de la problemática se extenderán durante un mes. Desde la mutual del gremio liderado por Claudio Vidal, manifestaron que continuarán apuntalando el proceso educativo

 

La docente Natalia Cindric, coordinadora de la Escuelita Petrolera de Caleta Olivia, anunció que a partir del próximo lunes, alumnos de la institución comenzarán a recibir charlas sobre bullying.

El proyecto contará con el apoyo de personal especializado la Secretará de Desarrollo Social del municipio caletense, con los cuales ya se llevaron a cabo varias reuniones para coordinar las actividades.

Cabe recordar que bullying remite a una terminología internacional referida al maltrato verbal e incluso físico que sufren algunos estudiantes, ya sea en su mismo ámbito educativo o bien a través de redes sociales, donde este fenómeno social adopta el nombre de grooming.

Respecto a la modalidad de los encuentros, Cindric comentó que, en principio, “se comenzará a trabajar con los chicos de la segunda y tercera unidad pedagógica; es decir, brindar charlas a los que cursan de Tercero a Séptimo Grado y, posteriormente, se darán otras charlas a los padres que conforman la comunidad del Sindicato Petrolero y Gas Privado de Santa Cruz”.

Además, informó que “esta iniciativa también comprende la realización de pancartas y distribución de folletería, estimando que la tarea de difusión se extenderá por aproximadamente un mes, pero esta será una etapa de inicio porque estamos abordando una problemática delicada como lo es el bullying, la cual no puede dejarse de lado en el tiempo”.

Ver también

Qué cambios en el Impuesto a las Ganancias se contemplan en el Presupuesto 2019

El Gobierno quitará exenciones impositivas y postergará reformas. Las medidas alcanzan a algunos empleados públicos …